Actualidad Info Actualidad

Fegemu reúne a su equipo de ventas

15/03/2004
Fegemu Tools, compañía distribuidora de herramientas y equipos industriales de alta calidad, celebró su convención anual los pasados 21, 22 y 23 de enero en San Sebastián. La cita congregó a todos los agentes comerciales de España y Portugal, ocasión que aprovecharon para expresar su satisfacción por la mejora del servicio al cliente, gracias al almacén robotizado inaugurado a mediados de 2002.
Imagen
En los últimos meses Fegemu ha introducido numerosas novedades en la empresa: instalaciones con mayor superficie, almacén robo-tizado, incorporación de marcas líderes mundiales de herramientas y máquina herramienta... Además, Fegemu inició su expansión territorial a Francia y Portugal en la década de los noventa y, en la actualidad, se puede decir que ya está totalmente consolidada.

Durante la convención, los responsables de Fegemu dieron a conocer importantes novedades, entre las que destacan: las sierras bimetal con tecnología Unique, la nueva generación de máquinas de sierra de cinta Starrett y las brocas de construcción y metal Irwin-Joran.

La nueva era del Acero Bi-metal

Modificando un concepto de más de treinta años con una tecnología revolucionaria, Starrett reafirma su tradición pionera inaugurando una nueva era del acero: el acero Bi-Metal Unique.

Dentro de una concepción inédita, la nueva Bi-Metal Unique es fabricada con el nuevo acero Bi-Metal Unique y por las nuevas características dse corte que éste proporciona, ambos mundialmente patentados por Starrett.

Conceptualmente diferente de otros procesos de soldadura, sea haz de electrones o láser, la nueva tecnología “Unique” une dos cintas de acero rápido lateralmente a una cinta de acero de aleación, en su estado sólido.

La nueva tecno-logía “Starrett bi-metal unique Saw Technology” utiliza un proceso de soldadura por difusión que genera un 170 por ciento más de superficie de contacto soldada, en comparación con los aceros rápidos bi-metales actualmente existentes. Además, gracias a las cuatro aristas de corte y el consecuente efecto de división de virutas, los cortes resultan más suaves. Sumándose a eso la disminución en la rotura y arranque de los dientes, la nueva tecnología responde satisfactoriamente a una de las mayores expectativas del usuario profesional: la disminución del costo por corte.

Las hojas de mano Starrett Bi metal se fabricarán con el exclusivo sistema de fabricación Unique BGT, incorporando su alto rendimiento de corte “Starrett bi-metal unique Saw Technology”. La ventajas añadidas serán un menor coste por corte, además de un 35 por ciento mayor rapidez, un 25 por ciento más de vida de la herramienta, mayor resistencia de los dientes a la rotura y mejora de la calidad del corte. Esta exclusiva tecnología contará con una importante campaña de marketing de lanzamiento tanto para el distribuidor como para el usuario final.

Nueva generación de máquinas de sierra de cinta de pequeña y mediana capacidad

Starrett ofrece una gama completa de máquinas manuales con capacidades de corte desde 100 mm a 230 mm en redondo y modelos manuales con bajada asistida gravitacionalmente (Series St-3000). La gama se completa, por último, con los modelos de la serie St-4000: sierras semiautomáticas con capacidad de corte de hasta 230 mm en redondo con un ciclo entero de corte en automático. Los modelos de la serie St- 4000 están, además, equipados con un variador secuencial de velocidades que permite ajustar en ocho posiciones la velocidad de corte.

Al igual que en el resto de la gama, cabe resaltar en estos equipos la alta fiabilidad de los componentes electrónicos y la calidad del motor, con muy altas prestaciones. Destaca, asimismo, el diseño avanzado del cuadro de mando, que se sitúa por encima del nivel de la taladrina, un aspecto exigido por la normativa europea. Todas las versiones de la nueva gama de máquinas de sierra de cinta Starret disponen, además, de tres salidas de taladrina, una de ellas móvil para un mejor posicionamiento de fluido sobre la zona de corte. Este diseño permite un notable alargamiento de la vida de la máquina de sierra de cinta.

Imagen

Brocas Irwin Joran

Uno de los cambios más importantes son las mejoras introducidas en las brocas de construcción Irwin-Joran. La novedad principal es la introducción de la doble acanaladura en la geometría de las brocas de construcción Masonry para piedra (anteriormente Serie Verde Premium).

Todas las brocas de construcción tendrán nuevas geometrías de corte, lo que supone un incremento en el rendimiento del 35 por ciento, en comparación con las antiguas brocas Joran, tal y como se ha demostrado en numerosas pruebas realizadas en usuarios profesionales.

Nuevo almacén robotizado

El sistema de almacenamiento automático, operativo desde mediados de 2002, ha supuesto un incremento en la calidad del servicio al cliente, con entregas inferiores a 24 horas y una reducción de costes de preparación de pedidos.
El nuevo almacén inteligente, realizado por Ulma Handling, controla toda la gestión de preparación de pedidos: reserva de existencias, ordenación de pedidos según prioridades, gestión de bultos y contenidos, y de expediciones de transporte. El material es el que se mueve hacia el operario, y no al revés como en el sistema tradicional, lo que permite una reducción del 65 por ciento en el tiempo de recogida de material. Con este sistema Fegemu ha alcanzado uno de sus principales objetivos, ofrecer un buen servicio con calidad, como es la entrega del 95% de los pedidos en menos de 24 horas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS