Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“Facilita considerablemente la tecnología compleja”

La opinión de Frank Stoelzel, Director de Aplicación y Proyectos de CNC, GE Fanuc Europe (Echternach, Luxemburgo)

15/03/2004

¿Cuáles son los principales objetivos de Manual Guide i?

Manual Guide i está diseñado para permitir a los operadores programar directamente el mecanizado de una pieza incluso en máquinas complejas. No existe realmente límite en cuanto a complejidad se refiere. Mientras todavía no es posible programar cinemáticas paralelas, el mecanizado de cinco ejes simultáneos está, por ejemplo, en fase de desarrollo y el mecanizado de 3+2 ejes está ya disponible. Los tornos soportan actualmente la programación de hasta tres canales, tres torretas y dos cabezales. No obstante, el Manual Guide i no pretende en absoluto reemplazar o competir con el software CAD/CAM. Manual Guide i se considera, más bien, como un complemento.

¿Cómo prevé el desarrollo futuro del software de programación?

En un futuro inmediato, proyectamos incorporar un número más elevado de módulos de aplicación en el Manual Guide i, lo que significa que esperamos incluir también un módulo de rectificado.

La filosofía del Manual Guide i predominará cada vez más en nuestros productos de CNC, debido a que facilita considerablemente la tecnología compleja. Muchas tareas resultan significativamente más sencillas, tales como la selección de los parámetros correctos para el mecanizado, especialmente en el caso de aplicaciones de altas prestaciones, como por ejemplo la fabricación de herramientas y moldes. El hecho de que el hardware esté mejorando continuamente quiere decir que también somos capaces de crear un software cada vez más poderoso e inteligente.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS