Con múltiples configuraciones

Hacer frente al centro de mecanizado crítico en fresado y torno

Redacción MU15/03/2004
Pathtrace ha venido desarrollando EdgeCAM con el convencimiento de que el tiempo de mecanizado es crítico, lo cual se acentúa al programar centros de mecanizado con múltiples configuraciones. Con EdgeCAM 8 obtendrá una solución completa para centros de mecanizado complejos en fresa y torno (2 y 4 ejes, Ejes C, Y y B). Un sistema de CAM efectivo es absolutamente vital para asegurar el rápido retorno de su inversión.
Uno de los puntos fuertes de EdgeCAM 8 consiste en la facilidad de configuración, tanto de la máquina como del control, sobre el aparcamiento del husillo y el avance de la barra. Para ver el proceso de mecanizado EdgeCAM 8 dispone del navegador de instrucciones y de la “línea de tiempos” de proceso. Estas herramientas de visualización junto con la sincronización de torretas, le van a permitir organizar el proceso de mecanizado para conseguir la utilización óptima de la herramienta y unos tiempos de mecanizado mínimos.

Sub-husillo, torretas gemelas y eje B

foto
Para la programación con el sub-husillo EdgeCAM 8 crea automáticamente un duplicado de la pieza. Las piezas, en ambos husillos, están asociadas una con la otra, y a su vez con el diseño CAD original. Esto, acelera la configuración de la programación, y elimina los retrasos si tiene lugar un cambio en el diseño.

Con el simulador de EdgeCAM 8 podrá visualizar el mecanizado simultáneo que tiene lugar en cada husillo.

La gran variedad de ciclos de fresado y taladrado que ya estaban disponibles en EdgeCAM, así como la búsqueda automática de características se pueden ahora aplicar también al eje B.

Simplicidad

EdgeCAM 8 incorpora un navegador de instrucciones mejorado, que permite insertar fácilmente nuevas instrucciones de mecanizado en cualquier punto de la secuencia. El nuevo navegador facilita el trabajo de programación haciéndolo más cómodo y sencillo, especialmente para el programador de torretas gemelas/sub-husillo. Con la opción definir prioridades, las herramientas de las torretas se pueden alinear y sincronizar rápidamente, y además se ha resaltado el husillo. Todo ello lleva a la optimización de los ciclos que junto con la información del tiempo de mecanizado incrementan el grado de efectividad.

La nueva ventana de la “línea de tiempos”, informa de los tiempos de ciclo de la secuencia y se refiere a procesos individuales. Se puede abrir el proceso con doble click permitiendo su edición. Los procesos están codificados por colores para ayudar a resaltar la diferencia entre las operaciones de torno y fresa en un entorno de fresa/torno.

foto
Esta nueva herramienta beneficia al usuario dándole una imagen clara de la secuencia de mecanizado. Se visualiza el estado de cada husillo y de cada torreta, se pueden fijar los puntos de sincronización y se resalta cualquier conflicto en la secuencia. El código de colores añade un mayor grado de claridad.
foto

Creación automática de tapas en características

Con EdgeCAM Solid Machinist, se ha mejorado la capacidad para encontrar automáticamente características mecanizables en la pieza, incluyendo la creación de “tapas” o superficies en la parte superior de cada característica. Estas tapas pueden utilizarse como un simple método para omitir las características de un proceso de mecanizado.

Perfilado de acabado con inteligencia

Un nuevo ciclo de perfilado de acabado ofrece un mayor control de la altura de cresta en el mecanizado de acabado por planos en Z.

Los ciclos de acabado por planos en Z son menos eficientes y se crean con el mismo paso hacia abajo por toda la pieza, sin tener en cuenta las alturas de cresta requeridas en cada región. La región que requiera un menor paso dicta el paso para toda la pieza. Con ello se crea un alargamiento de tiempo de ciclo innecesario y hace que la herramienta roce el material más que cortarlo con eficacia. Con el nuevo ciclo de EdgeCAM, puede crearse una única trayectoria para la pieza, controlando de forma inteligente el paso mediante la altura de cresta en cada región.

Una nueva opción en el ciclo de mecanizado 3 ejes permite seleccionar al programador una opción que evite dar la vuelta a la herramienta al llegar al borde (deslizarse sobre él) de una cajera o de un macho. Las ventajas de ello se relacionan con muchas aplicaciones, obteniendo como resultado ejes definidos con mayor precisión en cavidades, evitando la necesidad de crear contornos límite.

foto

Simulación del mecanizado

Se han desarrollado mejoras en el simulador de EdgeCAM 8, se ha conseguido un mayor realismo en la simulación de fresado con los amarres/obstáculos estáticos y dinámicos en el mismo entorno.

En la simulación en torno, se puede ver la simulación simultánea en el husillo principal y en el sub-husillo, el aparcamiento del husillo y el movimiento de avance de barra obteniendo una simulación completa de todo el movimiento dinámico.

Más integración CAD

EdgeCAM 8 continua su desarrollo con la transferencia de configuraciones de SolidWorks, ensamblajes de Pro/E y los detalles de roscado de Autodesk Inventor. El enlace asociativo entre EdgeCAM Solid Machinist y los principales sistemas de CAD es fundamental para el continuo desarrollo de EdgeCAM.

EdgeCAM Solid Machinist soporta los siguientes sistemas de CAD:

  • Pro/Engineer 2001 y Wildfire
  • Pro/Desktop 2001 y Pro/Desktop Express 2001
  • SolidWorks 2004
  • Solid Edge V14
  • Autodesk Inventor R7
  • EdgeCAM Part Modeler versión 2.11
  • Parasolid versión 15.00.137 
foto

Más información: www.edgecam.com

Empresas o entidades relacionadas

Autodesk, S.A.
Dassault Systèmes España, S.L. (Solidworks)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS