Matelec 2004 celebrará la duodécima edición los próximos 26 al 30 de Octubre en Madrid

19/05/2004
La buena evolución de este salón durante su periodo de existencia, refleja el importante desarrollo de esta industria española, que ha venido creciendo a lo largo de todas sus Ediciones. El proceso de contratación actual de Matelec 2004, iniciado el pasado mes de Marzo, continúa con resultados prometedores. Los Organizadores de Matelec 2004 (Feria de Madrid Ifema), prevén un área de exhibición de 60.500 m2 netos y un nivel de participación que superará los 1000 expositores. En la presente edición Matelec ocupará por primera vez la totalidad del recinto del Parque Ferial Juan Carlos I con una superficie bruta expositiva de 150.000 m2.
Estos datos confirman la buena respuesta de esta industria en expansión en un salón que ha consolidado su status a lo largo de sus pasadas 11 ediciones como uno de los más importantes Forums comerciales del sector y el más importante de habla hispana. En este sentido, Matelec ofrece la oportunidad a las empresas para mostrar el alto nivel de calidad de los productos españoles, un factor, que demuestra la alta capacidad de exportación de la industria española, principalmente a los países industrializados vecinos más importantes. Ofrece la posibilidad de presentar, en un mismo evento, empresas de los sectores eléctrico, electrónico, telecomunicaciones e iluminación que, sectorizados, conforman una de las mayores ferias del mundo, creando la mejor de las sinergias para los negocios internacionales.
Como novedad para la presente edición tendrá lugar el CAVE (Centro de Atención al Visitante Extranjero) que se dirige a todos los visitantes extranjeros que acudan a Matelec. El CAVE tendrá a disposición de los visitantes un business center desde el cual se podrá consultar el e-mail, Internet, sala de trabajo y/o reuniones así como servicio de fotocopias.
La importante delegación de visitantes Latinoamericanos que vienen tradicionalmente asistiendo al certamen, ha promovido la organización del programa de la UE Al-Invest, en el marco de Matelec, a través del cual, se organizarán ruedas de negocio entre empresas europeas y Centroamericanas, favoreciendo así, la creación de acuerdos comerciales. Dentro del programa Asia-Invest tendrá lugar el encuentro Asia Interprise que prevé contar con la participación de 30 empresas procedentes de la India con la finalidad de incrementar la presencia de las empresas españolas en el mercado asiático del sector eléctrico-eléctrico. Las organizaciones intermediarias han sido AMEC por parte de España y IEEMA (Indian Electrical and Electronic Manufacturers Association) junto con la EU-Indian Chamber of Commerce por parte asiática.
Nuevamente el acuerdo alcanzado con Amec-Amelec, la Asociación Española de Fabricantes y Exportadores de Material Eléctrico y Electrónico, ha promovido una de las más importantes campañas de promoción internacional de visitantes, habiendo sido implementada en los mercados de mayor interés comercial como son Latinoamérica, Europa Central y Maghreb, demostrando la clara vocación internacional de Matelec.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de fabricantes de maquinaria para plástico y caucho
Matelec - IFEMA - Feria de Madrid

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS