Talleres Maugo aumenta la facturación en un 34%

17/05/2004

17 de mayo de 2004

Talleres Maugo, empresa dedicada a la fabricación de piezas metálicas para la estampación y la matricería, ha finalizado el año con una facturación total de 11,4 millones de euros. Esta cifra supone un aumento importante de ventas respecto a los 8,5 millones registrados durante el pasado ejercicio. Jordi Migó, director comercial de la compañía, destaca que la clave del éxito radica en que “a lo largo de sus 27 años de vida, Talleres Maugo ha apostado siempre por la innovación y el servicio, ofreciendo una solución integral de estampación y matricería, que le ha permitido diferenciarse y crecer a un ritmo importante”.
De los 11,4 millones de euros que facturó la firma, un 18% procede de la división de matricería (2,1 millones de euros) y la expectativa es que esta división crezca aún más en los próximos años. Esta doble condición de estampadores y matriceros les ha permitido ser mucho más competitivos, puesto que sólo entre un 15% y un 20% de empresas del sector tienen esta doble vertiente. La compañía cuenta además con un departamento de I+D, que permite desarrollar todo el proceso de la fabricación de las piezas, desde el estudio, proyecto y construcción de matrices hasta el proceso de la estampación.
Una parte importante del negocio de Maugo, alrededor del 17%, proviene de la exportación. Los principales mercados extranjeros en los que opera la compañía son Francia y Polonia, aunque “nuestros esfuerzos este año van a ir dirigidos a aumentar este porcentaje, abriendo nuevos mercados en países como Chequia”, añade Migó. La compañía tiene previsto, a medio plazo, abrir una fábrica en este país, puesto que muchos clientes, sobre todo en el sector de la automoción, se han trasladado hacia la Europa del Este. Migó asegura que “estas empresas tienen dificultades para conseguir un buen proveedor en esta zona, por lo que nuestra implantación en la República Checa resulta clave para potenciar nuestra presencia a nivel internacional”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS