Muela de diamante para el afilado de sierras circulares

15/02/2004
Winter, marca comercial de Saint-Gobain Abrasives –en España Saint-Gobain Abrasivos, S.A.– especialista en productos abrasivos, lanza al mercado la muela Tiger, una novedosa muela de diamante para el afilado de los dientes de sierras circulares.
foto
Atentos a los constantes cambios y demandas del mercado Saint-Gobain Abrasives, ha realizado numerosas investigaciones para determinar las soluciones más óptimas en el campo del afilado de las sierras circulares. Fruto de los nuevos estudios, ha desarrollado el nuevo aglomerante K-Plus para las muelas de diamante, dando como resultado la nueva muela Tiger.

Especialmente indicada para el afilado interior de los dientes de carburo metálicos, donde la separación entre los mismo es reducida, la muela Tiger presenta diversas diferencias respecto a la muela convencional. Si bien, esta última supone aplicar un proceso caro por la fractura de la banda diamantada que provoca el encaje de la muela en el diente de sierra, Tiger, al no hacer contacto con el núcleo de la sierra, evita la fractura de ésta, dando como resultado una mayor calidad y un menor coste del proceso de afilado.

Los beneficios más destacados al utilizar la muela Tiger son una mejor calidad en el afilado de la placa de carburo metálico, una duración de hasta dos veces más de la muela de diamante y hasta un 20% menos de tiempo de afilado. Además, el soporte de la banda de diamante se autoelimina y se evita la contaminación de aluminio en la placa del carburo del diente.

Máquina CHD CHC
Muela IK 12V9-200-2,3-4-32

Muela Tiger

Art.No 82175477

IK 12V-125-2,3-4-32

Muela Tiger

Art.No 82176475

Refrigerante Aceite natural o sintético Aceite natural o sintético
Profundidad a= 0,05-0,2 mm a= 0,05-0,2 mm
Avance Vf= 2-5 mm/s Vf= 2-5 mm/s
Velocidad de corte Vc= 45 m/s Vc= 28 m/s

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS