Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ensayos de un sistema remoto de verificación de máquinas en el proyecto e-Calibra

15/02/2004
El taller del IMH (Instituto de Máquina-Herramienta) ha sido escenario de varios ensayos sobre la verificación de las máquinas, mediante el sistema inalámbrico-on line que se está desarrollando en el proyecto. Durante las pruebas se ha probado la recogida de datos de la máquina, el envío inalámbrico de los mismos a un ordenador conectado a Internet y la conexión online del mismo. El objetivo del proyecto e-Calibra es obtener una herramienta que permita realizar las verificaciones periódicas de MHs y MMCs de forma remota, consiguiendo un considerable abaratamiento del proceso y facilitando, por tanto, la ejecución real de las verificaciones necesarias en las máquinas para mantener sus prestaciones.

Tras ejecutar un programa predefinido en una pieza patrón, los datos obtenidos se envían mediante comunicación inalámbrica a un punto de acceso internet, el cual enlaza con una aplicación online que analiza la información enviada y devuelve las conclusiones y correcciones oportunas.

A su vez, el proceso irá complementado con un servicio de videoconferencia y pizarra compartida que permitan mostrar detalles y solucionar dudas originadas en la ejecución de la operación. En el proyecto participan, además del IMH, la empresa Unimetrik, el centro tecnológico Robotiker, Trimek, Nextel y Carsa.

Empresas o entidades relacionadas

Fundación Robotiker (Tecnalia)
Imh - Instituto Máquina Herramienta

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS