Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La demanda de zinc crece un 2,5% por el aumento de pedidos de China

15/02/2004
El consumo de zinc creció un 2,5 por ciento en 2003, principalmente por el incremento de la demanda del material procedente de China, según un estudio del grupo internacional Lead & Zinc. El conjunto de la demanda mundial alcanzó 9,6 millones de toneladas métricas, según estima el informe del grupo con sede en Londres. Por otra parte, el incremento del precio del material en 2003 respondió a la sobreproducción del metal estimada en unas 120.000 toneladas.

La producción de zinc, material empleado principalmente para producir acero resistente a la corrosión, aumentó un 0.7 por ciento hasta 9,8 millones de toneladas. La demanda china se vio incrementada en un 8,6 por ciento en 2003, mientras que la estadounidense cayó un seis por ciento, debido al descenso de la producción de automóviles y a la bajada de la inversión en el sector de la construcción no residencial.

No obstante, Lead & Zinc afirma que el incremento del consumo de zinc en China no logró contrapesar una fuerte alza de la producción del metal en Asia, en Australia y en Perú.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS