La Comisión Europea podría emprender actuaciones judiciales contra España por la Directiva Seveso II

15/02/2004
La Comisión Europea ha enviado a España un apercibimiento por escrito en el que exhorta a nuestro país a transponer correctamente en su legislación nacional la ley comunitaria relativa al control de los riesgos inherentes a los accidentes industriales graves en los que intervengan sustancias peligrosas.

Esta ley comunitaria, conocida como Directiva Seveso II, pretende evitar o minimizar las consecuencias de accidentes industriales graves a través de una serie de medidas preventivas. La Comisión considera que la legislación española no ofrece la protección adecuada para el público ni para el medio ambiente. Particularmente, incumple los requisitos de la Directiva en relación con los planes de emergencia, el control de la urbanización, la información pública y las inspecciones. A falta de una respuesta satisfactoria a su carta, la Comisión puede recurrir contra España ante el Tribunal de Justicia. En sus comentarios sobre la decisión, la Comisaria de Medio Ambiente, Margot Wallström manifestó lo siguiente: “La experiencia nos ha enseñado que debemos ser vigilantes y dinámicos para evitar accidentes industriales graves.

El objetivo primordial de la Directiva Seveso II es la seguridad pública. Por este motivo, exhorto a España a remediar urgentemente los defectos de su legislación nacional”.

Más información: http://europa.eu.int

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS