Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Gamesa adquiere International de Composites S.A. (Icsa) y Enertron

15/02/2004
foto
Gamesa y Caja Castilla-La Mancha Corporación han llegado a un acuerdo con el grupo Mecanizaciones Aeronáuticas (Masa) para ejecutar la opción de compra sobre el 100% del capital de Internacional de Composites, S.A. (Icsa), entidad ubicada en Toledo con una amplia experiencia en la fabricación de piezas en materiales compuestos para la industria aeronáutica.

De esta forma, Gamesa y Caja Castilla-La Mancha Corporación adquieren el 100% de las acciones del capital social de Icsa por un importe de 1,2 millones de euros, cantidad acordada en la opción de compra. Tal y como estaba también previsto, Gamesa queda como socio mayoritario, con el 80% del capital social, mientras que Caja Castilla-La Mancha Corporación participa con el 20% restante.

La operación se enmarca dentro de la estrategia de Gamesa, de potenciar el crecimiento en su actividad aeronáutica a través de la compra de empresas.

Además, ha comprado la empresa madrileña Enertron, especializada en el diseño y la fabricación de sistemas electrónicos de potencia, por 2,3 millones de euros. Esta adquisición se enmarca dentro de la estrategia del grupo de integración vertical, que concentra todo el proceso de fabricación de aerogeneradores, desde su diseño hasta la fabricación, en este caso de la división Gamesa Eólica.

Enertron, empresa situada en el municipio madrileño de Torres de Alameda cuenta con una plantilla de treinta empleados y entre sus clientes se encuentran, entre otros, Unión Fenosa, Endesa, Iberdrola, ABB, Enagas, Babcock & Wilcox, Isofoton, Endesa Diversificación, BP Solar, AVE-Cobra, Repsol YPF, Aena e Initec.

Más información: www.gamesa.es

Empresas o entidades relacionadas

Gamesa
Repsol Química

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS