Verdades para elegir

15/02/2004
La verdad es que es difícil saber a qué atenerse. Las cosas, seamos realistas, no van todo lo bien que a todos nos gustaría, pero sin embargo los grandes estudios macroeconómicos apuntan a una leve mejora de la situación económica general en Europa, incluso en Estados Unidos, y las perspectivas son optimistas, con posibles incrementos del PIB español para 2004 que ahora mismo firmaríamos. Claro que, después de ver el aumento que el IPC registró el primer año de la era euro, la credibilidad de este tipo de cifras está por los suelos. Cuando todos sentimos la llegada del euro en nuestros hábitos cotidianos, el cafecito, la cervecita, el supermercado o el pan, resultó que no, que a final de año el IPC habría registrado un incremento más o menos “normal”. Pero poco a poco, viendo los despropósitos en el ámbito de la política y el alejamiento cada vez mayor entre las verdades de unos y las de otros, la propia verdad está comenzando a formar parte del ámbito de las creencias. Un hecho o una cifra ya no son ciertos o no, sino que uno puede creer que son ciertos o no en función de lo que quiera creer. Por decirlo de otra manera, cada vez estamos expuestos a más verdades sobre un mismo hecho y no nos queda otra que elegir con qué verdad nos quedamos. Algo seguramente aplicable al PIB, el IPC el IPRI y a OTS (Otras Tantas Siglas) que, según creamos o no, parecen que pueden marcar el devenir de nuestro futuro más inmediato.

Así las cosas, en MetalUnivers, a pesar de todo, valorando nuestras sensaciones, creencias y comentarios de tantas y tantas empresas del sector, creemos que la situación está mejor. ¿Un dato positivo? A varios meses de la celebración de la BIEMH en el nuevo recinto ferial de Bilbao, la participación de expositores directos estaba ya un 17 por ciento por encima de la cifra final de la anterior edición. En metros cuadrados el aumento destaca aún más, puesto que en esas mismas fechas la superficie contratada era ya un 29 por ciento superior a la definitiva de 2002. Creemos que es motivo de satisfacción para la entidad ferial pero también para el sector. Es una verdad, claro que las verdades de futuro pueden tornarse sólo en intenciones. Pero en este caso es verdad. El nuevo recinto ferial de Bilbao estará a la altura de esta feria. Así lo creemos.

Empresas o entidades relacionadas

Construlan - Bilbao Exhibition Centre

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS