Unión de Mutuas y Femeval presentan un novedoso método para la prevención de accidentes

02/05/2012

2 de mayo de 2012

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Unión de Mutuas y Femeval realizaron una jornada para la presentación de InfoIntegro, un novedoso método que integra la prevención en el corazón de la gestión empresarial.

El objetivo es superar la formula tradicional en la que los trabajadores reciben información sobre la prevención a través de personas ajenas a la empresa, y que viene ofreciendo unos resultados de escasa incidencia en el trabajador.

foto
Actualmente, InfoIntegro se está implantando en los sectores del metal y de la madera-mueble de la Comunitat Valenciana, pero pretende ser válido para cualquier sector. De hecho, se está trabajando en las especificidades de cada sector para hacerlo extensivo al mayor número de empresas y actividades.

El método InfoIntegro supone un paso adelante en cuanto a la forma de abordar la prevención de riesgos y las buenas prácticas preventivas ya que promueve el liderazgo de los encargados o cargos intermedios en la gestión de la prevención.

Así lo mandos intermedios pasan a ser los responsables de la gestión de la prevención en sus correspondientes empresas. Son los que tienen que desarrollar una acción continuada con los trabajadores para abordar objetivos específicos de la empresa, a través de la planificación y reuniones de seguridad. Unión de Mutuas tutela estas las reuniones de prevención con los encargados, y hace seguimiento de las que realizan los encargados con los trabajadores de la empresa.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana - FEMEVAL

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS