Actualidad Info Actualidad

Hexagon Metrology presenta las últimas innovaciones de sus marcas

Nuevas tecnologías de medición por digitalización

Redacción Interempresas25/04/2012

25 de abril de 2012

Hexagon Metrology se presenta en la BIEMH 2012 con un gran volumen de novedades en todas sus líneas de producto, y con un stand focalizado especialmente en las nuevas tecnologías de medición por digitalizado desarrolladas por las empresas del grupo.

La empresa quiere “anticipar el futuro de la metrología” en su stand ubicado en el pabellón 1, stand G46/H47, presentando la tecnología más avanzada en medición tridimensional, desarrollada por las marcas que agrupa Hexagon Metrology: Brown & Sharpe, DEA, Cognitens, Leica Geosystems, Leitz, Romer, Optiv, PC-DMIS, Quindos, etc.

Nueva DEA Global Silver

Los nuevos modelos DEA Global Silver incorporan distintas novedades: los algoritmos de movimiento optimizados para una productividad aún mayor, el software mejorado y una nueva unidad de control. El resultado son secuencias de movimiento homogéneas al medir y un escaneo más rápido. La compatibilidad con el sensor láser CMS abre un importante campo de posibilidades en digitalización.

Además, Hexagon Metrology lanza al mercado la serie DEA Global Silver SF (Shop Floor), una serie apropiada para la medición dimensional de alta precisión bajo condiciones de entorno difíciles.

Imagen

Nuevo Romer Absolute Arm con escáner integrado

Digitalización 3D, modelado 3D, inspección de nubes de puntos, ingeniería inversa, prototipado rápido o fresado de copia: este sistema es una herramienta de metrología todoterreno para multitud de aplicaciones. Sin unidad de control o cables adicionales entre el escáner láser y el brazo de medición portátil, es posible la rotación infinita del eje de movimiento principal del Romer Absolute Arm. Puede manejarse con una sola mano.

Imagen

Nuevo Cognitens WLS400

El Cognitens WLS400 es la última generación de sensores de luz blanca de Hexagon Metrology que presenta las más avanzadas tecnologías, incluyendo cámaras digitales de alta resolución, iluminación basada en LED, estructura de fibra de carbono y rápida adquisición y procesamiento de datos. La medición con luz blanca utiliza tecnología de visión estereoscópica para generar datos 3D altamente precisos. Esta tecnología se ha extendido especialmente entre la industria global del automóvil y ayuda a acelerar el control de calidad. A elegir entre una configuración portátil WLS400M y un sistema automatizado WLS400A que puede funcionar con todos los robots industriales estándar.

Imagen

Nueva Leitz Reference Xi

El rendimiento de escaneo de Leitz encuentra su continuación en las nuevas series Leitz Reference Xi y Leitz Reference XT, que convencen por la gran selección de distintos sistemas de cabezal de medición: desde el LSP-X1 en combinación con la articulación giratoria y oscilante TESASTAR-m, pasando por el cabezal de medición LSP-X3c y hasta llegar al LSP-X5, que no se deja impresionar por las prolongaciones de sensor extremas y las combinaciones de palpador pesadas.

Su precisión está garantizada ya sea durante la medición con cabezales de medición indexables o centrales. Con el control multisensor, las series Leitz Reference Xi y Leitz Reference XT están preparadas también para la integración de sensores de medición ópticos. Especialmente flexible, el Leitz Reference XT también está a la cabeza en lo que respecta a resistencia a la temperatura: dentro del rango de temperatura ampliado (eXTended) de 15 a 30 °C, el Leitz Reference XT mide con fiabilidad gracias a una sofisticada compensación de temperatura.

Imagen

Nueva gama Optiv 321 GL

La línea Optiv Classic marca el acceso sencillo a la técnica de medición óptica y multisensor 3D. En los nuevos modelos Optiv Classic 321 GL la base del equipo y la columna están fabricados en granito natural. Estos equipos permiten la realización de las diferentes gamas y se caracterizan por una excelente accesibilidad a las piezas a medir desde todos los lados. Se puede trasladar la maquina de medición de lugar en caso de que fuese necesario y continuar midiendo rápidamente en el nuevo lugar mediante en método ‘plug and play’.

Imagen

Nueva evolución del Leica Absolute Tracker AT401

El Leica Absolute Tracker AT401 es una máquina de medición de coordenadas portátil que permite una precisión excepcional en distancias extremadamente grandes. Puede ser alimentado a través de su propia batería interna y es capaz de trabajar en el entorno más exigente, manteniendo eso sí el máximo nivel de precisión y el mayor envolvente de trabajo hasta la fecha. Hexagon Metrology presenta ahora una nueva evolución de este equipo que incorpora mejoras importantes para el ajuste dinámico de utillajes.

El sistema de medición completo peso menos de 15 kg, incluido el maletín y en una configuración mínima puede caber perfectamente en el compartimento superior de la mayoría de aeronaves comerciales.

Imagen

Nuevas tecnologías de automatización en metrología

El Leica T-Mac (sensor de control de máquinas tracker) es la última generación del dispositivo de seguimiento 6GdL para aplicaciones automatizadas, y ya da respuesta a las necesidades de un buen número de empresas.
Imagen

Hexagon Fixturing Solutions

Hexagon Metrology S.A. presenta las novedades de nuestra división dedicada al diseño, construcción y puesta apunto de todos los tipos de útiles destinados al sector de la metrología, incluyendo: útiles fijos destinados al posicionamiento de piezas para su posterior medición y control, útiles flexibles para medición y control, galgas de control, estructuras tipo Meisterbock y Cubing, útiles para fijación sobre pared calibrada y también sistemas de carga y descarga (automáticos o semiautomáticos).

Nueva gama de servicios de medición

La decidida apuesta de Hexagon Metrology Iberia por potenciar su oferta de servicios de medición se ha visto reafirmada con la edición de un nuevo catálogo que recoge nuevos servicios y nuevos equipos disponibles para satisfacer las necesidades de sus clientes, que requieren servicios de medición externalizados, alquiler de sistemas de medición o servicios de Man Power.

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS