La compañía exhibe varios equipos CNC totalmente operativos y mecanizando diversos componentes

La última tienda de la fábrica Haas, presente en la feria BIEMH

Redacción Interempresas24/04/2012

24 de abril de 2012

A pesar de la difícil situación económica que atraviesa, España sigue siendo el quinto país de Europa que más máquinas herramienta importa según la AIMHE (Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta), colaboradora de la BIEMH. La asociación informa que las importaciones anuales de máquinas-herramienta ascienden a un total de 500 millones de euros en España. La BIEMH 2012 es la edición número 27 de esta consagrada feria bienal. En el salón de muestras, que se celebra del 28 de mayo al 2 de junio en el Bilbao Exhibition Centre, Haas Automation cuenta con una superficie de exposición de 308 metros cuadrados en el stand B46-60, pabellón 2.
foto

Entre las numerosas máquinas que Haas exhibe, se encuentran un centro de taladrado y roscado DT-1 con plena capacidad de fresado; un VF-2SS y un VF-4SS, ambos centros de mecanizado vertical (CMV) de alta velocidad; un CMV VF-6/50 con cabezal de transmisión de engranajes y husillo con cono ISO 50; un centro de mecanizado horizontal (CMH) EC-400 con cubo de trabajo de 508 x 508 x 508 mm; un CMV VM-3 para fabricantes de moldes; un centro de torneado CNC ST-20SSY Super-speed con eje Y; un centro de torneado CNC ST-10 de tamaño compacto; un torno CNC TL-1 Toolroom y una fresadora CNC TM-1P Toolroom. Como siempre, las máquinas están totalmente operativas y mecanizan diversos componentes.

foto

Haas Automation Europe espera la asistencia de visitantes procedentes de muchas de las industrias más importantes de la región, como la fabricación de máquinas, el sector aeronáutico, la energía, la automoción, los electrodomésticos, la construcción y la construcción naval, por citar algunas. Junto con Haas Automation Europe, estarán presentes representantes de la nueva HFO (tienda de la fábrica Haas) española: HiTEC Máquinas CNC SL, de Barcelona.

El sistema de distribución europea de Haas se basa en una red de tiendas HFO que comercializan exclusivamente la gama de productos de la empresa. Todas las HFO tienen personal especializado y formado por Haas y cuentan con un stock de piezas de recambio. En total, las ciento sesenta HFO de todo el mundo almacenan un inventario de componentes valorado en más de cincuenta millones de dólares.

La inauguración oficial de la tienda de HiTEC Máquinas CNC, la última en sumarse a la red HFO, tendrá lugar los días 26 y 27 de abril (11.30-19.00) en las instalaciones que la empresa tiene en Montcada i Reixac, a unos diez kilómetros al norte de Barcelona. El fundador y presidente de Haas Automation, Gene Haas, asistirá al acto el 26 de abril a las 12.00, que también contará con la presencia de los directores de HiTEC, Andreas le Noir y Guillermo Conde.

Los asistentes a la inauguración podrán ver varias máquinas Haas en el área de exposición de HiTEC. Además de exponer un DT-1, un VF-2SS y un VM-3, habrá demostraciones del centro de torneado de alto rendimiento ST-20, del centro de torneado CNC ST-30Y con eje Y, del torno TL-2 Toolroom y de la fresadora TM-2 Toolroom.

Asimismo, los visitantes de la feria BIEMH y los asistentes a la inauguración de la tienda HFO de HiTEC pueden llevar productos o planos para recibir asesoramiento sobre la solución de mecanizado más apropiada para sus necesidades.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Haas Automation Europe

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS