Goratu lleva a la BIEMH la última generación de tornos Geminis y fresadoras Lagun

23/04/2012

23 de abril de 2012

Goratu presenta en la BIEMH, (pabellón 1, stand D46/E47), la última generación de tornos Géminis y la nueva línea fresadora-mandrinadora de montante móvil Lagun.

La nueva línea de fresadoras de montante móvil longitudinal Lagun fabricada por Goratu ha sido concebida para ofrecer óptimas soluciones para las necesidades de fabricación de piezas de gran tamaño y forma compleja. La universalidad de la fresadora de montante móvil como concepto permite definir máquinas para aplicaciones diversas con el desplazamiento principal guiado en una robusta bancada y con múltiples configuraciones para las sujeciones de las piezas. La independencia de las sujeciones o mesas de la bancada y su conjunto columna-carro, permite ubicar estas partes de forma y dimensiones diferentes creando así diferentes tipos de máquina. Esta versatilidad permite a Goratu ofrecer soluciones a necesidades de mecanizado dirigido a altas producciones, a piezas complejas con mecanizados en múltiples caras y/o mecanizados de múltiplos procesos en una misma pieza. Como principal novedad se presenta la opción de mandrinadora con la incorporación de caña de mandrinar integrada en el eje principal de la fresadora, aportando de esta manera mecanizados de gran precisión en zonas de llegada compleja y en mandrinados de alta exigencia de tolerancia.

foto
Fresadora-mandrinadora de montante móvil Lagun.
La máquina se expondrá en la feria con un cabezal de mandrinado y refrentado de control numérico con equilibrado automático de D'Andrea UT 5 630, con capacidad de mecanizado hasta 1.250 milímetros de diámetro. En feria también estarán expuestos los cabezales Huré, ortogonal y horizontal de Lagun.
Otro de los productos que estará expuesto en feria es el torno horizontal Geminis. Completamentando la gama de tornos semipesados, Goratu ha incorporado a su catálogo el nuevo modelo Geminis GT5 con arquitectura de 4 guías. Se ha rediseñado la bancada ampliando la anchura entre guías a 1.000 mm e incrementando el ángulo de caída para las virutas. Esta innovación permite un óptime índice de evacuación de virutas. En su configuración estándar, con un volteo de 1.200 milímetros y distancia entre puntos hasta 8 metros, incorpora un motor de 30 kW, torreta automática, contrapunto motorizado, transportador de virutas y volante electrónico portátil. La versatilidad de estas máquinas permite la adaptación de múltiples accesorios tales como eje C, cabezal de fresar, cabezal de rectificar, sondas de medición, torretas motorizadas, lunetas, soportes para barras de mandrinar, carenado total, etc.

Los tornos CNC Geminis de Goratu están pensados y construidos según normas CE para aportar soluciones de mecanizado para todo tipo de piezas. Disponen de una arquitectura de bancada de 2 ó 4 guías. En estas máquinas se combina una gran capacidad de arranque de viruta disponible con elevados niveles de precisión, rigidez y fiabilidad.

foto
Tornos CNC Geminis de Goratu.

Empresas o entidades relacionadas

Goratu Máquinas-Herramienta, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS