La undécima edición será la mayor de su historia

Todo preparado para la feria china Cimes 2012

Redacción Interempresas17/04/2012
El pasado 9 de marzo los organizadores de Cimes, CNMT y Reed Exhibitions, congregaron a la prensa internacional y representantes gubernamentales procedentes de Italia, Alemania, Brasil y Japón para dar a conocer su ambicioso programa internacional de usuarios de máquinas-herramienta y compradores en industrias de todo el mundo. Una cita masiva que constató la importancia y peso del mercado asiático para toda la industria internacional.

Durante la presentación, Preecha Chen, presidente de Reed Exhibitions Greater China dio su visión sobre la undécima edición de China Machine Tool and Tools Exhibition que tendrá lugar en Beijing del 12 al 16 de junio de 2012 y que será escenario de tecnología puntera en maquinaria y equipamiento, así como en equipamiento inteligente y sostenible.

foto

Desde su creación en 1992, Cimes ha celebrado con éxito diez ediciones gracias al apoyo del gobierno e industria del país asiático. Actualmente se ha convertido en la mayor y más internacional cita ferial en China.

Retos y soluciones para la industria china de máquina-herramienta

Según Cai WeiCi, vicepresidente de la China Machinery Industry Federation “se espera que el valor total de la producción y de las ventas de la industria en 2012 crezca un 18% más que en 2011, los beneficios un 12% y el comercio internacional, un 15%. En cuanto a la industria de maquinaria, el sector de la máquina-herramienta juega un papel fundamental como motor de la industria. La mayoría de los pedidos de las empresas de maquinaria y su nivel tecnológico tienen un especial impacto en la actualización de la industria de maquinaria, apuntaba el vicepresidente de la federación.

En palabras de Shi Yong, director del centro de información de equipamiento, el mercado chino está cambiando. “Con el factor demográfico y la apertura de las políticas, China ha perdido su fuerza competitiva de bajo precio. Además, con la aceleración del desarrollo de la industria de la máquina-herramienta, la producción automatizada con robots es un requerimiento inevitable para ser competitivos en la industria internacional”.

Cimes crece en espacio de exposición

Las buenas cifras obtenidas por la industria también se han materializado en un crecimiento del espacio ferial. Así, el espacio expositivo contará con 120.000 metros cuadrados. Más de 1.300 expositores de 28 países (incluyendo China, EE UU, Alemania, Italia, Reino Unido, Francia, España, Suecia, Japón, Corea, Finlandia, República Checa, Turquía, Hong Kong y Taiwán) ya han confirmado sus participación en esta cita y se esperan 55.000 visitantes procedentes de más de 70 países.

Empresas de renombre internacional ya han confirmado su participación DMTG, QCMT&T, Wuhan Heavy Duty Machine Tool, Spark CNC, DMG China, Mori Seiki, Haas, Sumitomo y Mazak, mostrarán sus últimos productos. Participarán por primera vez Milltronics, IKO-Thompson (Shanghai) Ltd., Weko Gear-Technologies Ltd., Messer Cutting Systems, Zeiss así como otras marcas internacionales.

Actividades paralelas

Además de la exposición, se han organizado un gran número de foros y seminarios técnicos. Asimismo, se estrena el programa Diamond Club, mediante el cual se invitará a 1.500 compradores a la feria.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS