Posicionamos su web SEO / SEM

Una jornada presenta las claves del éxito del sector de la automoción en Alemania

20/04/2012

20 de abril de 2012

La consultoría Michael Page International, junto a la Cámara de Comercio Alemana para España, organizaron un encuentro de trabajo para dar a conocer las estrategias de éxito de las compañías Magna Mirrors y Volkswagen-Audi España, S.A., en lo que se refiere al incremento de la productividad de sus plantillas y a la manera de hacer partícipe a la plantilla, respectivamente.
Estos gigantes industriales del sector de la automoción han logrado afianzar su posición, superando los baches provocados por la coyuntura actual, adaptando su metodología de trabajo a los nuevos cambios del mercado. En un entorno industrial competitivo, hay que adoptar modelos de trabajo eficientes, que impulsen el compromiso por parte de las empresas y de los trabajadores. Todos los empleados necesitan estar involucrados en los objetivos estratégicos del grupo, a los que se suman sus objetivos individuales, para conseguir los mejores resultados y “un modelo de excelencia operacional”.
Este evento contó con la participación de 49 compañías nacionales e internacionales, representadas a través de sus directores generales o de recursos humanos. Tras la finalización de las ponencias, los asistentes debatieron sobre estos aspectos, así como en la importancia de la flexibilidad, la cultura del esfuerzo o los factores que incluyen en la productividad de las compañías.

De igual forma, se destacó la importancia de adoptar modelos similares en las empresas españolas, para hacer frente al panorama actual. En periodos de inestabilidad económica, las compañías tienen que ser capaces de mantener su productividad con menos recursos. Premiar el rendimiento de los empleados marcando objetivos individuales, fomentar el trabajo en equipo y una comunicación trasparente y de colaboración entre la dirección, empleados y sindicatos, son algunas de las herramientas propuestas durante el encuentro para empujar la productividad y retener el capital humano.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS