Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

China alcanzará los 5.785 millones en el sector de máquina-herramienta en 2005

09/03/2004

9 de marzo de 2004

Según un estudio elaborado por la consultora KPMG, el sector de la máquina-herramienta en China alcanzará los 5.785 millones de euros en 2005, gracias al fuerte incremento de la demanda motivado por el creciente peso de la economía del país. El mercado global de fabricación y consumo de máquina-herramienta aumentará un 15 por ciento en China en el periodo 1998-2005, lo que supone una oportunidad de inversión para numerosas empresas del sector.
En esta línea de crecimiento, China ya fue el primer consumidor mundial en 2002, año en que registró un volumen total de 4.672 millones de euros, un 20 por ciento más respecto al ejercicio anterior, mientras que los mercados de Alemania, Estados Unidos y Japón disminuyeron.
Por otro lado, la KPMG apunta que el actual crecimiento de China se interpreta también como una amenaza para los inversores tradicionales, ya que la inversión extranjera les puede convertir en auténtica competencia. "El problema podría agudizarse si la industria local china es capaz de conferir mayor valor añadido", aseguró Luis A. Walter, responsable del sector Industria y Automoción de KPMG. "Ya hemos visto en el pasado a otros sectores, como el automovilístico o el aeroespacial, beneficiarse globalmente del 'factor China', al propiciar la entrada de proveedores extranjeros en aquel país y la consiguiente reacción de los locales, que aprenden rápidamente de los primeros en términos de capacitación tecnológica, calidad, etc", puntualizó Luis A. Walter. El peligro para las compañías occidentales más fuerte se dará especialmente en el segmento medio, tradicionalmente dominado por Taiwán y Corea del sur.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS