Actualidad Info Actualidad

Navarra crea un centro tecnológico para la industria del automóvil

08/03/2004

8 de marzo de 2004

Navarra ha creado el Centro Tecnológico de Automoción, Citean, una iniciativa impulsada por el Gobierno autonómico, que ha supuesto una inversión global de 8,4 millones de euros –el ejecutivo ha aportado 6,6 millones de euros y los fabricantes de componentes Dana Automoción y AP Amortiguadores 2,8 millones– para impulsar el sector en Navarra, cuya industria de la automoción es uno de los pilares de la economía de la Comunidad autónoma. Uno de los objetivos de Citean, que será gestionado por Cetenasa, será hacer frente a los países del Este que entrarán en la UE el próximo mes de mayo.
El centro que ocupa 6.600 metros cuadrados, está ubicado en la Universidad Pública de Navarra, que ha cedido los terrenos para su construcción. Las instalaciones cuentan con laboratorios y estudios de ingeniería donde las empresas de la región pueden investigar para el desarrollo de sus productos, dispone de un centro de diseño de piezas para coches, y cuenta con un simulador de carretera único en España que ha supuesto un desembolso de un millón de euros. El simulador permite reproducir el comportamiento de cada pieza del coche cuando éste circula, un modo de comprobar cómo se comportan los amortiguadores, el chasis o la dirección del automóvil, en puertos de montaña o suelo firme.
En España, existen otros centros tecnológicos para la investigación y desarrollo de la industria del automóvil: el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia y Agbar en Cataluña, que controla Idiada Automotive Technology.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Tecnolóxico de Automoción de Galicia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS