Posicionamos su web SEO / SEM

Las empresas españolas encabeza la UE en costes no salariales

03/02/2004
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal, Cofemetal, incluye en su último Informe de Coyuntura Económica y Laboral un análisis sobre los costes no salariales que abonan las empresas y que comprenden tanto las retribuciones percibidas por el trabajador por incapacidad temporal, desempleo, indemnizaciones por despido, etc., como principalmente las cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social.
Según se desprende del informe, el conjunto de estos costes se ha disparado en el tercer trimestre del año 2003, hasta incrementarse un 5,2 por ciento en tasa interanual. Dentro de los costes no salariales, las cotizaciones sociales aumentaron un 3,9 por ciento, ocho décimas más que los salarios que se incrementaron un 3,1 por ciento en tasa interanual, en el mismo período.
Según informa la confederación, actualmente, las empresas españolas soportan un esfuerzo en costes no salariales muy superior al de sus competidoras de la Unión Europea. La participación de las cotizaciones sociales en el gasto de protección social en la Unión Europea es, como media, del 38 por ciento, mientras que en España alcanza el 53 por ciento. Por su parte, las cotizaciones a la Seguridad Social en nuestro país representan algo más del 24 por ciento del total de los ingresos fiscales, mientras que en los países de la OCDE suponen menos del 15 por ciento.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS