Fagor Automation, promotora del nuevo Instituto Hispano-Chino de Máquina Herramienta de Tianjin

02/02/2004
El pasado 20 de diciembre se inauguró en la localidad de Tianjin el Instituto Hispano-Chino de Máquina Herramienta. Fueron dos empresas españolas, Fagor Automation y Danobat, quienes esbozaron hace 4 años, el embrión de este proyecto y lo trasladaron a AFM (Asociación Española de Fabricantes de Máquina Herramienta). Son esta Asociación y su filial Proschools (consorcio de exportación del sector) quienes han traccionado el proyecto hasta hacerlo una realidad.
El objetivo del nuevo Instituto es la formación de personal cualificado para los sectores industriales chinos usuarios de máquina herramienta. Esta formación se llevará a cabo siguiendo el modelo del Instituto de Máquina Herramienta de Elgoibar (IMH). También se incluye el equipamiento técnico, tanto los equipos que se han instalado en el laboratorio de CNC del Instituto, como en los sistemas de automatización con que se han equipado las máquinas que se han enviado desde España como parte de este proyecto.
Con la creación de este instituto se pretende facilitar la entrada de empresas españolas en el mercado chino, uno de los mercados donde es más difícil entrar. Además de este efecto positivo, la existencia de este instituto permitirá enseñar, demostrar y convencer al potencial cliente chino.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas
Fagor Automation, S.Coop.
Imh - Instituto Máquina Herramienta

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS