Opel apuesta por la tecnología 3D móvil distribuida por Abrox

11/02/2004

11 de febrero

La factoría de Opel en España, ubicada en Figueruelas (Zaragoza) ha adquirido un equipo de medida 3D móvil desarrollado por la empresa belga Krypton y distribuido en España por Abrox, Metrología Industrial. El sistema se utilizará para el control dimensional en la línea de producción.
Se trata de un sistema 3D móvil de gran volumen de medida – 17 m3 – y capacidad para medir objetos en posición inestable. Las medidas 3D se toman con la Space Probe, un palpador de medición manual con una bola de rubí intercambiable. Puesto que la Space Probe no está sujeta a ninguna estructura ofrece una gran facilidad de movimiento y permite medir en cualquier orientación; tan lejos como su brazo pueda llegar.
Este sistema incorpora un software abierto que permite la conexión con la mayoría de software de análisis 3D del mercado tales como Holos, Metromec, Metrolog II, PowerInspect… Gracias a esta facilidad de conexión, el usuario del sistema puede usar el software con el que se siente más cómodo, y que conoce mejor, disminuyendo así el tiempo de formación necesario para trabajar con el sistema.
Opel ha adquirido el software de análisis 3D Metromec– su estándar en toda Europa – ahorrando tiempo en formación y disminuyendo así el período de puesta en marcha operativa de esta aplicación.
Gracias a su sistema de filtrado de vibraciones Dynamic reference el sistema es capaz de medir sobre objetos en posición inestable o en ambientes con fuertes vibraciones. Con esta herramienta es posible también realizar mediciones multireferenciales pudiendo medir, por ejemplo, la compresión de la goma de sellado de una puerta cuando esta está cerrada o la posición real de los puntos de fijación de un faro respecto a la carrocería cuando el elemento está montado.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS