¡El tigre está al acecho!

Un 75% más de rendimiento con la nueva ‘Generación Tiger•tec Silver ISO P’ de Walter Tools

Redacción Interempresas17/04/2012

17 de abril de 2012

Con el nuevo rango de plaquitas intercambiables Tiger•tec Silver de Walter Tools para materiales ISO P, los mecanizadores están torneando con la vanguardia de lo que es técnicamente posible. Para pasadas más profundas, la elección recae sobre el rompevirutas MP5 para pasadas medias y en el rompevirutas RP5 para el desbaste.
foto
Tiger•tec Silver ISO P placas con los rompevirutas MP5 y RP5, disponibles para el mecanizado medio y el desbaste en aceros. Imagen: Walter AG

Como ya se anunció en la EMO 2011, el lanzamiento al mercado para el mecanizado de materiales ISO P del nuevo diseño Tiger•tec Silver ya está en marcha. Además del nuevo diseño del rompevirutas FP5 para acabado y del rompevirutas MP3 para el mecanizado medio de materiales de viruta larga, Walter ofrece dos rompevirutas para mayores profundidades de corte. El rompevirutas MP5 ha sido diseñado para mecanizados medios, mientras que el rompevirutas RP5, lo ha sido para desbastes.

“Como se ha demostrado en muchas pruebas de campo que se han llevado a cabo cuatro meses después de su lanzamiento, con las nuevas placas intercambiables Tiger•tec Silver ISO P, nosotros hemos creado un paquete que está bien equilibrado en todos los sentidos; tenemos resultados con una mejora media de la vida de la herramienta de un 75% y en casos particulares, hasta un 600%, cuando nos comparamos con la tecnología existente”, explica Gerd Kußmaul, responsable global de Desarrollo de Producto de torneado en Walter. Esto también es aplicable en materiales exigentes, como aceros tratados con resistencia a la tracción superiores a 1000 N/mm² o aceros al carbono, los cuales generan una gran craterización. Esto es debido tanto a la microestructura optimizada de los recubrimientos Tiger•tec Silver como a los sustratos de los grados WPP10S, WPP20S y WPP30S que se adaptan a una amplia gama de aplicaciones diferentes.

Además, los resultados de estas pruebas prácticas demuestran la importancia de las geometrías para tener un alto rendimiento y una fiabilidad de proceso. Como se ha visto en los tests, la nueva generación de rompevirutas tiene gran control de viruta, incluso con materiales blandos como el St22. Todos los detalles de las placas que son decisivos para tener buen control de viruta han sido optimizados con mucho cuidado.

foto
La división de zonas de trabajo dentro de la nueva generación Tiger•tec Silver ISO P. Los rompevirutas MP5 y el RP5 para grandes pasadas. Imagen: Walter AG.

Aquí están las características de los dos nuevos dientes del tigre: con un amplio espectro de piezas y gran profundidad de pasada, cuyo rango es de 0,6 a 7 milímetros, el rompevirutas MP5 está dirigido para un gran número de mecanizadores en mecanizado general. Con el filo de corte tenaz y arqueado, una cavidad profunda después del filo de corte y unos tetones para el control de viruta reforzados, las placas con el MP5 pueden controlar tanto los cortes suaves como los interrumpidos. El MP5 es por lo tanto el rompevirutas universal. Para el desbaste el rompevirutas más adecuado es el PR5, este rompevirutas ahora puede mecanizar profundidades de 12 milímetros y su requerimiento de potencia ha bajado. Esto es debido a un chaflán positivo resistente en el filo de corte. Este chaflán se ensancha en la zona central del filo de corte. Esto es lo que da la estabilidad en el filo de corte, incluso para profundidades relativamente altas y con cascarilla. Un diseño abierto y profundo en la zona central del rompevirutas reduce la generación de calor y por tanto el desgaste. De acuerdo con Walter, los dos rompevirutas cubren la mayor parte de las aplicaciones, entre el 60 y el 70%.

Empresas o entidades relacionadas

Walter Tools Ibérica, S.A.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS