Dassault y National Composites Centre juntos para innovar en productos y procesos compuestos

18/04/2012

18 de abril de 2012

Dassault Systèmes el Centro Nacional de Compuestos (NCC) del Reino Unido han firmado un acuerdo de colaboración para crear un entorno de colaboración en el que NCC y sus partners trabajarán en los productos compuestos avanzados del mañana, gracias a la plataforma 3D Experience V6 de Dassault Systèmes. Como primer miembro asociado oficial, Dassault Systèmes se une a otras compañías y expertos académicos para desarrollar nuevos métodos y tecnologías para convertirse en el eje del Reino Unido para el diseño y la fabricación rápida de productos compuestos de alta calidad.

Inaugurado en noviembre de 2011 y ubicado en el parque científico de Bristol & Bath (RU), NCC proporciona a sus miembros un entorno de simulación y modelado colaborativos basado en las soluciones V6 de Dassault Systèmes, para desarrollar innovadores productos compuestos en un espacio neutral, con experiencias de usuario únicas desde el diseño a la fabricación. Trabajando junto a los académicos, las empresas podrán explorar, probar y validar el diseño, así como las opciones de ingeniería y fabricación. Procesos, métodos y soluciones serán armonizados, abarcando el diseño, la simulación y la fabricación dentro de un único entorno, al mismo tiempo que proporcionan una experiencia atractiva a los usuarios.

Peter Chivers, director del Centro Nacional de Compuestos, señala: “damos una calurosa bienvenida a Dassault Systèmes como miembro asociado al NCC, y valoramos el apoyo y la experiencia que nos aportan. Con la V6, Dassault Systèmes ofrece a NCC un sistema 3D Experience completo, abierto y completamente integrado para el diseño, la simulación y la fabricación virtual. Nuestra misión en el desarrollo de una excelencia del conocimiento para la fabricación de productos compuestos se verá enormemente apoyada por Dassault Systèmes, lo que al final beneficiará a todo el conocimiento industrial. NCC también mantiene conexiones con otros centros mundiales líderes en innovación y tecnología, como parte del nuevo Centro Catapulta de Fabricación de Alto Valor”.

Empresas o entidades relacionadas

Dassault Systèmes España, S.L. (Solidworks)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS