Actualidad Info Actualidad

Haas abre su segundo centro HTEC en Finlandia

12/04/2012

12 de abril de 2012

El programa HTEC sigue a pleno rendimiento en 2012 con la primera inauguración del año en Finlandia, celebrada a mediados de enero en la región occidental del país, en la capital de Ostrobothnia, Vaasa. El nuevo centro HTEC está situado en la Yrkesakademin de Ostrobothnia (también conocida como “YA!”), un centro educativo al que asisten unos dos mil quinientos estudiantes y que está financiado por el Departamento de Educación y Cultura de Ostrobothnia. El centro HTEC YA!, abierto gracias al apoyo de Oy Grönblom Ab, la tienda local de la fábrica Haas (HFO), está equipado con cuatro de las máquinas herramienta CNC más recientes de Haas: un torno GT-20 de dos ejes, un centro de torneado SL-10 y dos fresadoras TM Toolroom. Bert Maes, coordinador de la red europea de centros HTEC, señala que la decisión de la escuela de invertir en Haas es la elección ideal para formar a la nueva generación de maquinistas CNC de la región.

Imagen

“Vaasa tiene un sector industrial fuerte, que además está creciendo”, dice Maes. “De hecho, alberga el mayor conglomerado de empresas de tecnologías de la energía de los países nórdicos. El YA! es una pieza importante de Ostrobothnia Metal, un grupo de trescientas empresas y organizaciones que apoyan al sector de la fabricación de tecnologías de la energía, integrado por compañías como ABB, Wärtsilä, Vacon y Mervento. Ninguna de las máquinas Haas instaladas en los centros HTEC son equipos especiales de formación; son exactamente las mismas que los estudiantes del YA! utilizarán cuando acaben de estudiar y se incorporen al mundo laboral”.

Como pilar del conglomerado de empresas, la escuela es un punto neurálgico en el que emprendedores del sector de la fabricación, subcontratistas y fabricantes entran en contacto y desde el que se comparten ideas y se forman alianzas. Göran Östberg es responsable de proyectos de Ostrobothnia Metal: “Las empresas de la región tienen las ideas, la infraestructura y la ubicación para apoyar a los fabricantes locales”, afirma. “Pero también necesitan a profesionales cualificados; de lo contrario, su capacidad se vería considerablemente reducida. Dependemos de personas bien formadas para transformar las ideas en actividades económicas productivas. Estoy seguro de que el HTEC será el epicentro del conglomerado de empresas y una pieza esencial del desarrollo de Vaasa y de sus empresas de tecnología de la energía.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

  • Newsletter Metal

    22/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS