Posicionamos su web SEO / SEM

EEUU deberá suprimir los aranceles del acero

20/11/2003

20 de noviembre de 2003

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha confirmado la ilegalidad de los aranceles especiales con los que EEUU protege su industria siderúrgica, que ascendían hasta un 30%. Las medidas proteccionistas, anunciadas por la Casa Blanca el 5 de marzo del 2002, habían sido denunciadas por Japón, Corea, Suiza, Noruega, Nueva Zelanda y la UE, argumentando una falta de justificación, ya que EEUU no ha probado el supuesto daño que provocan esas importaciones a su industria.
La OMC ratificó, con ligeras modificaciones, el veredicto emitido en julio por un grupo de tres árbitros de esa organización, que declararon los aranceles contrarios a los compromisos multilaterales de EEUU.
EEUU se expone a sanciones, que podrían llegar a 1.915 millones de euros (318.304 millones de pesetas), según advirtió el comisario europeo de Comercio, Pascal Lamy, tras entrevistarse con el representante de Comercio Exterior de EEUU, Robert Zoellick. Si EEUU no elimina las sanciones cinco días después de que el fallo sea oficial, Bruselas tomará las represalias a las que tiene derecho, agregó Lamy durante su estancia en la capital estadounidense. La UE podría elegir de entre una larga lista de exportaciones de EEUU una serie de productos a los que sancionar con altos aranceles.
Estas medidas proteccionistas impuestas por EEUU han supuesto ingresos de 565 millones de euros (94.000 millones de pesetas) hasta septiembre, según datos de la Administración. Asimismo, las ventas europeas de acero han caído casi un 40%, mientras que en el resto del mundo bajaron sólo un 4%.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS