Posicionamos su web SEO / SEM

Máquina Center presentó un amplio catálogo de novedades en la EMO

13/11/2003

13 de noviembre de 2003

MaQCenter, distribuidora de las marcas Okuma –líder mundial en el diseño y fabricación de Máquinas Herramienta controladas por CNC (Tornos, Centros de Mecanizado y Rectificadoras)–, Romi – especializada en tornos convencionales y mecánica de precisión–, Takamaz –tornos y sistemas de carga y descarga– y Hurón, de gran prestigio en fresadoras y especializadas en el sector de mecanizado de Alta Velocidad– entre otras marcas, presentó 17 máquinas, de las cuales doce eran nuevas en cuanto a color, diseño y servicios al cliente.
El primer modelo que ve la luz es el MU-400 VA, cuyo desarrollo está basado en la actual serie MB, de gran aceptación en el mercado. La nueva máquina, dirigida al sector aeroespacial, incorpora una mesa rotatoria de alta velocidad y gran precisión (Construcción Trunnion). Dispone de significativas mejoras respecto al modelo anterior (Okuma VH40) y muestra un aumento de potencia de motor (x 1,5) y de par (x 2). El avance de corte se ve incrementado en un 33%, presenta mayor velocidad en el eje A (x4) y  en el eje C (x4) y además reduce en un 50% el tiempo de cambio de Hta. Cuenta con una mesa de mayuores dimensiones (x 1,3) y se amplia la capacidad de pieza a mecanizar (x 5), asi como la capacidad  de carga (x 6). Otra novedad presentada en Milán ha sido la serie de centros de torneado y fresado integrado de Okuma, denominada serie MacTurn, con control de hasta 9 ejes.
Se encuentran a disposición los modelos MacTurn 250, 350 y 550 los cuales pueden venir equipados con múltiples y flexibles configuraciones, torretas inferiores motorizadas o no, subhusillos, diversas capacidades de Almacén de Herramientas, etc. Los tornos multifunción de 4 ejes también se han mostrado por primera vez en la EMO. Vienen equipados con dos torretas y dos husillos, los primeros modelos LT200M y LT300M permiten incorporar además un eje Y. Estos tornos reducen hasta un 40% el tiempo de mecanizado respecto a un torno convencional. Entre las ventajas más relevantes con los modelos anteriormente existentes, Okuma LT10M y LT15, destacan las torretas que trabajan indistintamente con ambos husillos. Asimismo, los motores principales cuentan con una mayor potencia, tienen la función de motorización de herramienta (M) con un incremento de potencia del 65% y disponen de una mayor rigidez mecánica.
Okuma también ha presentado una nueva serie de Centros Horizontales con la serie MA100H para aplicación en Alta Producción. Esta nueva gama sustituye a la serie anterior MA10H, con nuevos modelos diseñados con mayores prestaciones y rigidez. La familia presenta 4 modelos diferentes según tamaño: MA400H, MA500H y MA600H, disponibles en la actualidad y el  MA800H que estará disponible el próximo año. Algunas de las ventajas más relevantes frente a los modelos existentes, Okuma MA40HA, MA50HB y MA60HB son una mayor capacidad de arranque de viruta, una ampliación de velocidades de Husillo así como una mayor aceleración, vida útil de los husillos (x 2,5) y menor tiempo de cambio de Herramienta. Además se consigue una mayor rapidez en la indexación de eje B, un menor tiempo en el cambio de Pallet, un recorrido en eje Z ampliado en 65 mm (MA400HA); recorrido en eje Z ampliado en 80 mm (MA500HB); recorrido en eje Y ampliado en 100 mm (MA500HB); recorrido en eje Z ampliado en 190 mm (MA600HB) y un recorrido en eje Y ampliado en 100 mm (MA600HB).
La Emo también ha sido el marco de presentación de nuevos productos de Romi. La empresa con sede en Brasil, mostró dos nuevas máquinas de mecanizado. Por un lado, la línea D: modelo D760 Fanuc, que incluye control Fanuc, un husillo de 10,000 rpm, 22 ATC y un 4º eje mesa MGR-230 de nuevo diseño. Por otro lado, el nuevo Tapping Center modelo VTC 30 B con control Fanuc, un 4º EJE mesa MGR-160 de nuevo diseño, husillo de 12,000rpm y 20 ATC (Herramientas). Dos son también los nuevos tipos de tornos de Romi. La línea M: M420, que incorpora un control de Siemens, una bancada plana y post torreta de ocho posiciones altas rpm (A2-5 x 4000) y la nueva línea E con el  torno E280, equipada con control Fanuc, sensor de herramientas y una torreta motorizada, con opción de eje Y y posibilidad de incorporar subhusillo.Otros productos punteros de Máquina Center son las series X , XD , XW, XY, Turn y Attack de tornos CNC para grandes producciones de Takamaz y los centros de mecanizado y fresado KX de Huron, un concepto vanguardista de máquina con tres, cuatro y cinco ejes.
Más información: www.maqcenter.es

Empresas o entidades relacionadas

Máquina Center, S.A.
Siemens, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS