Performance Materials de DSM baja un 1% en el tercer trimestre

27/11/2003

27 de noviembre de 2003

El volumen de negocio de la división Performance Materials de DSM ha bajado un 1% en el tercer trimestre del año de 2003 frente al mismo período del pasado año y el segundo trimestre debido sobre todo a DSM Elastomers y DSM Engineering Plastics. En DSM Elastomers este descenso se debió a la puesta en marcha de nuevas capacidades que, considerándolo todo, no había llevado todavía a volúmenes de negocios, así como a márgenes considerablemente más bajos. El resultado de DSM Elastomers fue claramente negativo. En DSM Engineering Plastics se ha registrado una fuerte presión en los márgenes y volúmenes de ventas. La recuperación del resultado de DSM Desotech (revestimiento para fibras ópticas) continuó en el tercer trimestre.
Los desarrollos de la economía y de los mercados finales parecen mostrar cierta mejora en comparación con el tercer trimestre muy flojo. Sin embargo, a corto plazo no parece haber señales todavía de un auténtico avance en el crecimiento económico, que dé lugar a un equilibrio muy mejorado entre la oferta y la demanda. El desarrollo del tipo de cambio del dólar frente al euro y el franco suizo no parece todavía positivo a corto plazo para DSM.
En base a la imagen total, DSM espera para el cuarto trimestre de 2003 un resultado de explotación considerablemente mejor que en el tercer trimestre de 2003, periodo en el que DSM obtuvo un resultado de explotación de 26 millones de euros, siendo un 75% más bajo que en el tercer trimestre de 2002 (sin contar 15 millones de euros por concepto de costes incidentales, el descenso en el tercer trimestre fue de un 61%).
Peter Elverding, presidente del Consejo de Administración de DSM, dice: “Como ya indicamos el 1 de octubre el tercer trimestre ha sido muy flojo. Afortunadamente veo otra vez ciertas mejoras en nuestros mercados. Sin embargo la recuperación económica es todavía frágil, mientras que la situación en nuestras actividades de farma y elastómeros es todavía insatisfactoria”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS