Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Gamesa prevé alcanzar un beneficio neto de 230 millones de euros en 2004

14/11/2003

14 de noviembre de 2003

Gamesa, fabricante y suministrador principal de productos, instalaciones y servicios tecnológicamente avanzados en los sectores de energías renovables y aeronáutico, prevé alcanzar un beneficio neto de 230 millones de euros el próximo ejercicio 2004, un 15% más que los 200 millones estimados para el conjunto del presente año 2003.

Con estas previsiones, “Gamesa confirma su solidez y su potencial de crecimiento para los próximos años”, según ha subrayado su consejero delegado, Juan Ignacio López Gandásegui.

El presupuesto de Gamesa para 2004 muestra un incremento en todas las áreas de negocio de la compañía, destacando la venta de parques eólicos “que este año se ha consolidado como una fuente recurrente de facturación y ganancias y no como una vía para obtener beneficios extraordinarios”, según ha destacado el directivo de la Compañía.

Gamesa prevé cerrar 2003 con una facturación de 1.410 millones de euros, un 29% más que el pasado ejercicio. El beneficio neto ascenderá a 200 millones de euros, un 47% más, mientras que el EBITDA alcanzará los 321 millones, un 14% más que el registrado en 2002. Estas cifras mejoran la previsión de 2003 anunciada hace un año por la empresa que preside Alfonso Basagoiti.

Del total de ventas previstas para el presente ejercicio, 833 millones de euros corresponden a Gamesa Eólica, 592 millones a Gamesa Energía, 229 millones a Gamesa Aeronáutica y 171 millones a Gamesa Servicios.

Gamesa Eólica, que este año prevé obtener un beneficio neto de 81 millones de euros, se ha situado como tercer fabricante mundial de aerogeneradores. Gamesa Energía se dedica al desarrollo y venta de parques eólicos, mientras que Gamesa Servicios está especializada en la construcción, mantenimiento y operaciones en el área energética. Gamesa Aeronáutica, por su parte, continúa bien situada como proveedor de primer nivel de fabricantes como Embraer, Sikorsky, Bombardier y Airbus.

Empresas o entidades relacionadas

Gamesa

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS