Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Concluidos los Seminarios sobre Sistemas de Mejora de Productividad 

05/11/2003

5 de noviembre de 2003

La empresa Ribate & Asociados ha impartido dos seminarios, organizados por la Confederación de Empresas del Metal (Confemetal) en Madrid y por la Asociación para el Progreso de la Dirección en Bilbao, sobre sistemas de optimización de la producción destinados a directivos y ejecutivos de empresas industriales. En ellos se han tratado las posibilidades de mejora que se obtienen de la aplicación de nuevos sistemas de incentivos así como de la implantación de una nueva distribución en planta.
La ingeniería Ribate & Asociados, con más de 15 años de experiencia en organización industrial implantando soluciones en cualquiera de las fases de producción de una empresa, abordó los interrogantes: "¿qué podemos hacer para aumentar nuestra productividad?", "¿qué cambiar y por dónde empezar?" o "¿qué hacer para aumentar el rendimiento de la planta de producción?".
Del seminario "Cómo incentivar la producción a través de la política de retribución" impartido en Madrid, se desprende la necesidad de un cambio en la dirección tradicional basada en los sistemas de incentivo fijos, ya que éstos se han quedado obsoletos en las nuevas condiciones de producción y son fuente de falta de competitividad y de motivación para el personal. José Ramón Ribate, director general de la consultora presentó el sistema de retribución variable que Ribate & Asociados implanta actualmente en empresas productoras y transformadoras como alternativa al sistema tradicional, capaz de conseguir múltiples mejoras en la organización de la empresa así como una motivación e integración del personal, cualificación del mismo, control de costes o un aumento de la eficacia administrativa.
En la jornada desarrollada en Bilbao "Ganando eficacia en el proceso productivo: sistemas de optimización de la distrubución en planta" encabezada por Julen Galarza, socio director de Ribate & Asociados se dio a conocer cómo reducir o eliminar los improductivos originados por una mala implantación en planta enfocada a aumentar el rendimiento de la fabricación y se mostraron las herramientas necesarias para ello. Se expusieron también las ventajas competitivas de una distribución en planta equilibrada mediante el análisis de casos reales.

Empresas o entidades relacionadas

Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS