El Centro Demostrador TIC de Andalucía organiza una sesión demostrativa para el sector del metal

04/04/2012

4 de abril de 2012

Desde el Centro Demostrador TIC de Andalucía han organizado para el próximo 11 de abril la ‘Sesión Demostradora’ dirigida al sector de Metal, que se celebrará en la sala de formación del Centro, en la calle Biología 12, edificio Vilamar 2, del parque empresarial Nuevo Torneo de Sevilla. Mediante esta ‘Sesión Demostradora’ se pretende apoyar al sector con el objetivo de proporcionarles aquellas soluciones tecnológicas que contribuyan a la dinamización y modernización del mismo en Andalucía.

El Centro Demostrador TIC de Andalucía, puesto en marcha por iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con la colaboración de ETICOM (Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Andalucía), es un espacio en el que las empresas proveedoras de tecnología pueden mostrar al resto de las empresas y autónomos, de forma práctica, productos y servicios tecnológicos dirigidos a mejorar su competitividad. Además, se trata de un espacio en el que se detectan las necesidades tecnológicas específicas para cualquier proceso de la cadena de valor de un negocio y sirven también como punto de encuentro clave para la dinamización de la oferta y la demanda tecnológica en cada región.

A lo largo de estos últimos meses se han mantenido reuniones con federaciones y gerentes de empresas del sector metal. Fruto de las distintas reuniones y de estudios propios y externos realizados sobre las necesidades y tendencias tecnológicas en este sector se han ido definiendo las siguientes áreas para esta nueva sesión en la que se realizarán ponencias sobre temas como:

  • Implantación y mantenimiento de sistemas de gestión ISO (27001, 9001, 14001, etc.)
  • Fábrica digital 2.0, fabricación aditiva o Additive manufacturing
  • Prototipos Digitales para Industria y Fabricación del Metal (CAD/CAM/PLM)
  • Metodología Lean Management para la mejora de procesos.
  • ERP, Primavera Manufacturing
  • SAP Business One

El programa de la ‘Sesión Demostradora’ así como el resumen de las ‘Soluciones a demostrar’ pueden descargarse en sus respectivos links.

Asimismo, y por motivos de aforo, ruegan realizar inscripción previa rellenando el formulario.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS