Actualidad Info Actualidad

El Centro Demostrador TIC de Andalucía organiza una sesión demostrativa para el sector del metal

04/04/2012

4 de abril de 2012

Desde el Centro Demostrador TIC de Andalucía han organizado para el próximo 11 de abril la ‘Sesión Demostradora’ dirigida al sector de Metal, que se celebrará en la sala de formación del Centro, en la calle Biología 12, edificio Vilamar 2, del parque empresarial Nuevo Torneo de Sevilla. Mediante esta ‘Sesión Demostradora’ se pretende apoyar al sector con el objetivo de proporcionarles aquellas soluciones tecnológicas que contribuyan a la dinamización y modernización del mismo en Andalucía.

El Centro Demostrador TIC de Andalucía, puesto en marcha por iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con la colaboración de ETICOM (Asociación de Empresarios de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Andalucía), es un espacio en el que las empresas proveedoras de tecnología pueden mostrar al resto de las empresas y autónomos, de forma práctica, productos y servicios tecnológicos dirigidos a mejorar su competitividad. Además, se trata de un espacio en el que se detectan las necesidades tecnológicas específicas para cualquier proceso de la cadena de valor de un negocio y sirven también como punto de encuentro clave para la dinamización de la oferta y la demanda tecnológica en cada región.

A lo largo de estos últimos meses se han mantenido reuniones con federaciones y gerentes de empresas del sector metal. Fruto de las distintas reuniones y de estudios propios y externos realizados sobre las necesidades y tendencias tecnológicas en este sector se han ido definiendo las siguientes áreas para esta nueva sesión en la que se realizarán ponencias sobre temas como:

  • Implantación y mantenimiento de sistemas de gestión ISO (27001, 9001, 14001, etc.)
  • Fábrica digital 2.0, fabricación aditiva o Additive manufacturing
  • Prototipos Digitales para Industria y Fabricación del Metal (CAD/CAM/PLM)
  • Metodología Lean Management para la mejora de procesos.
  • ERP, Primavera Manufacturing
  • SAP Business One

El programa de la ‘Sesión Demostradora’ así como el resumen de las ‘Soluciones a demostrar’ pueden descargarse en sus respectivos links.

Asimismo, y por motivos de aforo, ruegan realizar inscripción previa rellenando el formulario.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS