Posicionamos su web SEO / SEM

Talleres Allus elige Danobat para el mecanizado de piezas de grandes dimensiones

03/04/2012

3 de abril de 2012

Talleres Allus, empresa dedicada al mecanizado de precisión de piezas de grandes dimensiones, ha confiado en la empresa Danobat para el torneado y fresado de piezas de grandes dimensiones de sectores como eólico-offshore, petróleo, aeroespacial así como bienes de equipo. Se trata de un torno vertical multifunción, VTC-8000-H, que contará con unas dimensiones extraordinarias que lo convierten en un equipo único dentro del sector de grandes mecanizados.

foto
La máquina incorpora doble eje C, así como dos almacenes de herramientas, uno para cada RAM.

El torno vertical de Talleres Allus va equipado con dos RAM motorizados, lo que permite tornear y fresar con dos ejes a la vez, aportando una importante reducción de tiempos de trabajo. La sección de cada RAM es de 300mm y tienen una salida vertical (en el eje Z) hasta 2.500 mm. Cada RAM incorpora una cámara de TV para que el operario pueda ver en tiempo real el trabajo que se está realizando.

La máquina incorpora doble eje C, así como dos almacenes de herramientas, uno para cada RAM, con múltiples puestos para las herramientas de tornear, taladrar, roscar y fresar, así como para los cabezales rectos y angulares que requieren dichas herramientas, con lo que se consigue llegar a la automatización total de la máquina.

Además, llevará adosado un ascensor lateral para cuando se mecanicen piezas de gran altura.

Asimismo, se ha prestado una gran atención al diseño ecológico de la máquina, minimizando al máximo los consumos de aceite y haciendo especial hincapié en el ahorro de energía, por medio del sistema programable de ‘sleep mode’.

La incorporación de este torno permitirá a Talleres Allus dar un importante salto en la captación de clientes ya que su puesta en marcha posibilitará la finalización de cualquier pieza de grandes dimensiones en una sola máquina, sin tener que realizar los trabajos en distintos equipos, como se hace hasta ahora, asegurando un alto grado de paralelismo y perpendicularidad.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS