AIMHE celebra su cuarta asamblea

30/03/2012

30 de marzo de 2012

El pasado 27 de marzo la Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta, AIMHE, celebró en Bilbao su cuarta asamblea. Su presidente, Antonio Postigo, afirmó: “Es un hito para los importadores de este país llegar a celebrar la cuarta asamblea. Durante los casi cuatro años de existencia, hemos conseguido en primer lugar una representación importante en los sectores arranque y deformación, así como la incorporación de ciertas empresas muy representativas del sector de herramientas, accesorios y equipos electrónicos de CNC”. Efectivamente, desde la Junta Directiva de AIMHE se valora muy positivamente la evolución de la asociación, habida cuenta de la falta de experiencia asociativa en nuestro país en el sector de los importadores, marcada por una competencia de más de 100 años y la falta de entendimiento en ámbitos comunes a todos. Postigo destaca el respeto a la libre competencia en los temas de representatividad, productos, personal etc. "Dentro de nuestros estatutos existe un código que los asociados debemos respetar y de cuyo cumplimiento se encarga la junta, dentro, claro está, de la libre competencia que no debemos olvidar nunca”.
foto

Entendimiento con la BIEMH

En la cuarta asamblea todas las propuestas se decidieron por unanimidad de los asociados presentes. “Esto nos anima a la junta –continúa Postigo- a seguir por la senda que desde nuestro comienzo nos marcamos”.

Uno de los pasos importantes dados por la asociación recientemente es el entendimiento con la organización de la feria BIEMH, que ha llevado a la integración de AIMHE en el Comité Técnico Asesor de la feria. “En relación con esta feria, los asociados siempre hemos defendido unos intereses muy legítimos de reducción de costes sobre la contratación, pero la junta cree más en unos inicios de entendimiento y en la búsqueda del camino para que las próximas ediciones de la BIEMH nos reporten a todos unos bienes económicos acordes con los esfuerzos que todos realizamos para su mejor funcionamiento. Además es el evento de mayor relevancia que existe hoy en nuestro sector. Puedo también confirmar que hemos encontrado un estado de entendimiento muy bueno con la dirección del BEC, que esperamos nos conduzca en un futuro a una mejora para ambas instituciones. Por supuesto somos muy conscientes de nuestras posibilidades y limitaciones, nuestra organización es joven y por lo tanto apostamos por la colaboración siempre, con AFM, BEC, etc.".

Finalmente, el presidente de la asociación puso de manifiesto un deseo de crecimiento de AIMHE “que estoy seguro seguirá produciéndose en los próximos meses y años”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS