North Star Imaging inaugura su central europea

30/03/2012

30 de marzo de 2012

North Star Imaging (NSI), uno de los fabricantes más grandes y experimentados de sistemas para ensayos no destructivos de materiales y componentes mediante la tecnología de rayos X y la tomografía computarizada (CT), ahora ha fundado North Star Imaging Europe con domicilio en Tremblay-en- France (cerca de París). Con esta nueva central europea, la empresa fortalece sus posibilidades de asesoramiento y entrenamiento, para el soporte de clientes existentes y nuevos, para la puesta a disposición de prestaciones de servicios de ensayos, así como para el desarrollo de soluciones especiales, específicas de la aplicación, en toda la región. Además de los representantes de ventas, técnicos y especialistas de aplicación propios, también están preparados algunos empleados de empresas asociadas en el exterior de Francia.

NSI Europe se centrará en los sistemas de tomografía computarizada 3D, así como en los equipos digitales para ensayos de rayos X en tiempo real, cuya alta resolución llega hasta algunos cientos de nanómetros. Además, también de este lado del Atlántico, está a disposición la gama de productos completa de NSI, desde los pequeños equipos sobremesa de CT y de rayos X, hasta los modelos industriales de 600 kV, para el empleo en la investigación y el desarrollo, así como en la producción industrial. Las aplicaciones abarcan desde el ensayo de piezas con respecto a defectos en el margen del control de calidad rutinario, la detección de la estructura, hasta la tecnología de medición 3D de alta resolución, con la posibilidad de explorar superficies interiores y exteriores. Adicionalmente, NSI desarrolla y fabrica sistemas llave en mano específicos del cliente para prácticamente cualquier requerimiento en lo referente a la superficie a explorar, la resolución y la velocidad.

Algunos ejemplos realizados son los sistemas de ensayos para palas de rotor de helicóptero completas y el primer sistema de CT en línea, el cual, con la ayuda de un software para la detección automática de defectos, podía explorar, evaluar y separar en un tiempo de ciclo de menos de 6 s.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS