Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Gamesa instalará 58,8 MW eólicos en China y Portugal

19/09/2003

19 de septiembre de 2003

Gamesa Eólica, uno de los tres primeros fabricantes mundiales de aerogeneradores y líder en España en el sector de fabricación, venta e instalación de turbinas eólicas, ha logrado tres contratos para el suministro e instalación de equipos con una potencia total de 58,8 MW en dos parques eólicos de China y uno de Portugal. El valor total de estos contratos asciende a 40,24 millones de euros.

La compañía instalará 40,8 MW en dos parques eólicos ubicados en China, además de realizar el montaje de su primer parque en Portugal, que alcanzará una potencia de 18 MW.

En concreto, Gamesa Eólica ha obtenido dos contratos con las empresas chinas Ningxia Electric Power Co. y Gansu Jieyuan Electric Power Co. para el suministro y montaje de 12 y 36 aerogeneradores, respectivamente, de 850 kW de potencia unitaria. En conjunto, estos nuevos contratos implican la instalación de una potencia equivalente a 40,8 MW, ampliable a 52,7 MW, ya que en el caso de la sociedad Gansu Jieyuan Electric Power Co. existe una opción para el suministro de 14 turbinas eólicas adicionales. Estos dos contratos alcanzan un valor cercano a los 28,5 millones de dólares. Los aerogeneradores que se suministrarán corresponden a los modelos G52-850 kW y G58-850 kW.

Por lo que respecta a Portugal, Gamesa Eólica llevará a cabo la instalación de su primer parque eólico en este país. La empresa realizará el suministro y montaje de nueve aerogeneradores G80-2,0 MW para el parque eólico de Catefica, propiedad de Gamesa Energía Portugal, ubicado en el término municipal de Torres Vedras (Lisboa). El contrato para la instalación de este parque eólico alcanza un valor de 13,6 millones de Euros.

La consecución de estos contratos se enmarca dentro del desarrollo internacional de Gamesa Eólica, que este año prevé un notable crecimiento en la venta de MW en aerogeneradores en el exterior. Concretamente, la empresa prevé exportar este año 2003 un total de 178 MW en aerogeneradores destinados a parques eólicos ubicados en el extranjero, cifra que representa aproximadamente un 15% de la previsión de ventas total estimada para el presente ejercicio. El pasado año 2002, este porcentaje fue del 2%.

Empresas o entidades relacionadas

Gamesa

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS