La Generalitat exige a Seat contrapartidas a cambio de ayudas

18/07/2003

18 de julio de 2003

La Generalitat de Cataluña declaró ayer que sólo concederá a Seat subvenciones a cambio de "contrapartidas". Las subvenciones fueron anunciadas por la propietaria de Seat, la multinacional alemana Volkswagen cuando presentó el plan de inversiones de su filial. Estas contrapartidas consisten en mantener la estabilidad laboral y ofrecer garantías a su red de proveedores.

El conseller de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat, Antoni Fernández Teixidó, hizo estas declaraciones ayer ante la prensa después de la reunión que mantuvo con el presidente de Seat, Andreas Schleef, su vicepresidente de Producción (Wolfram Thomas) y los secretarios generales de los sindicatos en Cataluña (Joan Coscubiela por CCOO y José María Álvarez por UGT).

Teixidó alegó que "necesitamos avanzar en tener seguridad sobre la estabilidad de la compañía y garantías de su funcionamiento en los próximos años".
Las ayudas se destinarían al Centro Técnico de Seat en Martorell, donde la compañía tiene previsto desarrollar una familia nueva de automóviles y que requerirá una inversión de 1.254 millones de euros.
Seat tiene 144 proveedores —la mayor parte en Cataluña— muy sensibles a las inversiones y desinversiones de esta compañía automovilística. Por su parte, Seat también depende en cierto grado de la buena marcha de esta industria auxiliar. Para intentar evitar posibles crisis futuras en el sector, la Generalitat, Seat y los sindicatos han acordado crear una mesa conjunta donde se integrarán representantes de la industria auxiliar aún por concretar.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS