Pimec pide suavizar los criterios de concesión de las líneas ICO

28/03/2012

28 de marzo de 2012

Pimec valora positivamente la ampliación de las líneas ICO para pymes y autónomos que anunció recientemente el Consejo de Ministros. La patronal de las micro, pequeñas y medianas empresas de Cataluña considera una medida positiva ampliar el crédito puesto que la financiación es la principal dificultad del tejido productivo, tal como la patronal ha recordado en varias ocasiones la última de las cuales con el presidente Rajoy y los ministros Montoro y De Guindos fue durante la presentación del mecanismo para cobrar los impagados de las administraciones públicas.

Sin embargo, desde Pimec consideran que esta acción debe ir acompañada de un cambio de criterios de la entidad en la concesión de créditos que mejor se adapte a la situación que viven las pymes en este contexto de crisis, sin que ello represente asumir riesgos irreversibles por parte del Instituto. El hecho que las líneas de crédito ofertadas por ICO no se agoten, incluso que algunas tengan un ratio de uso baja demuestra que este recurso no lo bastante es accesible para las pymes y los autónomos.

A modo de ejemplo, Josep González, presidente de Pimec, señala que algunos créditos se deniegan porque la empresa está sólo en un Registro de Aceptaciones Impagadas (RAI) cuando, en circunstancias actuales, este criterio debería revisarse o suavizarse: “hoy hay muchas empresas que están en un RAI porqué el contexto es muy duro, pero no debería significar directamente la denegación de un crédito ICO porque son empresas totalmente viables. Hay que ser más flexibles para determinar la concesión del préstamo”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS