Lantek acompaña al lehendakari a India

27/03/2012

27 de marzo de 2012

El especialista en el desarrollo y comercialización de soluciones software CAD/CAM/MES/ERP para la industria del metal, Lantek, fue una de las 94 organizaciones que acompañaron al Lehendakari, Patxi López, en la misión institucional y empresarial a India entre los días 19 y 23 de marzo.

La iniciativa, programada por la Cámara de Comercio de Álava en colaboración con el Gobierno Vasco, tuvo como principal finalidad la de reforzar las relaciones institucionales y acuerdos comerciales con el país asiático con el objetivo de potenciar las ventas de las empresas del País Vasco en India, así como de promover la presencia del sector industrial vasco en este mercado.

foto

India es actualmente una de las economías emergentes con más peso a nivel global y uno de los países que más está contribuyendo al desarrollo de la economía mundial, tal y como pone de manifiesto el crecimiento del 7,4% registrado en 2011. Si nos centramos en el sector de la máquina-herramienta y la industria del metal, se observa también un importante aumento de la actividad en este ámbito, cuyo porcentaje de inversión para el presente año se prevé que supere el 18%.

Igual de llamativas resultan las cifras que hacen referencia al mercado de consumo de máquina-herramienta, que en 2011 alcanzó los 1.300 millones de euros, con ratios de crecimiento del 18%, mientras que para 2012 se espera que esta cantidad ascienda hasta los 1.500 millones de euros. Todo esto conlleva nuevas e interesantes oportunidades de negocio para compañías como Lantek, que entre sus clientes en India se encuentran firmas de la talla de JCB, Tata, Mahindra, Jindal.

En 2011, India se convirtió en uno de los mercados internacionales en los que Lantek registró un mayor crecimiento respecto a 2010, 370%, y donde espera consolidar su presencia durante los próximos años con el objetivo de generar en 2012 el 39% de la facturación procedente de la región asiática.

De hecho, durante esta misión, Lantek pudo cerrar varios acuerdos con diferentes fabricantes de máquinas, especialmente de máquinas de corte de agua, procedentes de distintas localidades como Bangalore o Calcuta, entre otras. Dentro de estos acuerdos, la solución más demandada de la compañía es Lantek Flex3d para 5 ejes.

Considerado un mercado con un gran potencial y con gran capacidad inversora, India es un país en el que Lantek está operando con presencia directa desde 2004, convirtiéndose así en una de las compañías vascas pioneras dentro de su sector que desembarcó en este mercado. Actualmente, Lantek cuenta con 2 oficinas propias en Pune y Bangalore, siendo ésta última ciudad el lugar donde la compañía tiene un Centro de Competencia que contribuye de manera importante al desarrollo y adaptación de las soluciones de gestión incluidas en el portfolio de Lantek.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS