Los profesionales indios de MH muestran su interés por el certamen y el tejido industrial que la sustenta

Éxito de la presentación de BIEMH en Pune (India)

Redacción Interempresas21/03/2012

21 de marzo de 2012

Más de 70 profesionales se dieron cita en la jornada de presentación de BIEMH, Bienal Española de Máquina-Herramienta, y de su sector de referencia celebrada en Pune a mediados de marzo, en el marco de la misión empresarial e institucional que está llevando a cabo el Gobierno Vasco en India.

Al encuentro asistieron importadores y distribuidores indios, responsables de empresas usuarias y medios de comunicación especializados, así como representantes de empresas españolas de máquina-herramienta en India, interesados por buscar nuevas oportunidades de intercambio comercial con España.

Tras el discurso de bienvenida de Anant Sardeshmukh, director general de MCCIA, entidad colaboradora en la organización de este Foro profesional e industrial, intervinieron Bernabé Unda, Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo de Gobierno Vasco, Mario Goffard, director de Marketing y Comunicación de BEC y Xabier Ortueta, director general de AFM.

Todos ellos quisieron trasladar, de primera mano, una visión en profundidad de la cita del próximo mes de mayo, con sus datos principales de contratación, empresas participantes y trayectoria histórica, y de la capacidad del sector de máquina-herramienta nacional representado en ella.

foto

El programa de delegaciones de compradores de BIEMH es uno de los mejor valorados por los profesionales indios edición tras edición, por lo que los responsables de BIEMH han puesto un especial énfasis en la oportunidad que ofrece esta iniciativa para contactar con los principales fabricantes de máquina-herramienta en Bilbao Exhibition Centre. Confiando en renovar su éxito en 2012, los portavoces del certamen han subrayado que son ya 1.045 firmas expositoras de 25 países las que han confirmado su participación en la muestra.

Por su parte, David Fernández, director de Internacionalización de SPRI (Sociedad para la Transformación Competitiva) presentó el programa ‘Invest Euskadi’ para la captación de inversiones en el País Vasco.

El análisis del sector de máquina-herramienta en India corrió a cargo de Vikram Salunke, Vicepresidente de MCCIA. El país asiático es actualmente el cuarto mercado de destino de las exportaciones españolas de máquina-herramienta y tiene un enorme potencial para sus fabricantes, cuyos productos se ajustan a las necesidades de los crecientes sectores indios de automoción, siderurgia, ferrocarril, energía y aeronáutica, entre otros. La que es, en la actualidad, cuarta mayor economía mundial tiene, además, previsiones de alcanzar el tercer puesto antes de 2015.

Empresas o entidades relacionadas

BIEMH - Bilbao Exhibition Centre

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS