Actualidad Info Actualidad

Se celebran el 26 y 27 de abril en su sede de Montcada i Reixac (Barcelona)

Jornadas de Puertas Abiertas de HiTec, nuevo distribuidor de Haas en España

Ibon Linacisoro16/03/2012

16 de marzo de 2012

Como ya anunció Interempresas a través de su portal, Haas ha decidido apostar por un nuevo distribuidor en España. Se trata de la empresa HiTec, un partner de Haas en México cuya actividad principal está relacionada con la comercialización de máquinas-herramienta y accesorios. Para reforzar su arranque en el mercado español, los próximos 26 y 27 de abril celebra unas Jornadas de Puertas Abiertas en su sede catalana de Montcada i Reixac (Barcelona), donde se expondrán 7 máquinas de la amplia gama de que dispone esta empresa. La importancia de este nuevo paso de Haas se pone de manifiesto con la presencia en las jornadas de Gene Haas, dueño de Haas Automation.

Haas Automation, el fabricante californiano de máquinas-herramienta, ha tomado una decisión importante en relación con el mercado español. Desde el mes de febrero se ha instalado en España a través de la empresa HiTec, distribuidor para México de las máquinas Haas. HiTec es un suministrador prestigioso de máquinas-herramienta en México, donde el año pasado vendió en torno a 550 unidades Haas.

Vista parcial del ‘showroom’ de Montcada i Reixac
Vista parcial del ‘showroom’ de Montcada i Reixac.
Además de la venta de conocidas marcas en su país de origen, HiTec cuenta con personal de servicio mecánico y electrónico altamente especializado y formado por sus representadas en el extranjero. Su plan en españa es trasladar su filosofía de México, bridando a sus clientes un buen servicio de posventa y realizando asimismo estudios de tiempo de piezas, prestando asesoramiento en torno a las herramientas más apropiadas para los procesos o diseñando dispositivos de sujeción. Su establecimiento en el mercado español significa un cambio sustancial con la forma de proceder de Haas hasta el momento, que operaba con diferentes distribuidores para las diversas zonas comerciales de nuestro país. con la nueva estrategia, HiTec se convierte en el distribuidor único para todo el territorio español (con excepción de galicia), una fórmula que Andreas Le Noir, propietario de HiTec, valora muy positivamente “ya que de esta forma podemos proyectar nuestra estrategia a todo el sector con un mensaje uniforme y único, así como prestar un servicio técnico intachable a todos los actuales y futuros usuarios de máquinas Haas”.
El almacén, perfectamente dotado de todos los recambios necesarios, visible desde el ‘showroom’
El almacén, perfectamente dotado de todos los recambios necesarios, visible desde el ‘showroom’.

Ventajas para el cliente y financiación propia

En una primera fase de su ‘desembarco’ en España ha inaugurado ya su sede central en Montcada i Reixac (Barcelona) y cuenta también con el Factory Outlet de Vitoria, que se integra plenamente en sus actividades. En ambas sedes cuenta con un almacén completo para el suministro inmediato de recambios. En conversación con Andreas Le Noir y con Hannu Venermo, director comercial en España, en la nueva sede catalana, Interempresas ha podido conocer los planes de la compañía para España donde, según afirman, “estamos en un magnífico momento para el concepto de máquinas y de servicio de Haas y HiTec”.

La nueva sede ha sido pensada al detalle. En la imagen, la sala de formación
La nueva sede ha sido pensada al detalle. En la imagen, la sala de formación.

Una de las ventajas de las que HiTec espera sacar un buen provecho en un país estrangulado actualmente por la falta de crédito por parte de los bancos, es precisamente la financiación al 2,9% que Haas ofrece a todos los clientes que adquieran una máquina. “Si a la excelente relación calidad-precio de las máquinas Haas, un servicio técnico excepcional—explica Le Noir— añadimos que financiamos la compra de las máquinas, la probabilidad de que nuestra entrada en España sea un éxito la tenemos prácticamente asegurada”.

Las máquinas expuestas y la furgoneta de Haas, equipada para poder resolver cualquier incidencia in situ
Las máquinas expuestas y la furgoneta de Haas, equipada para poder resolver cualquier incidencia in situ.

Actualmente la empresa está ampliando su red comercial y de servicio por el territorio español, prestando una atención especial a la zona de Madrid, mercado que espera abordar más en profundidad en un futuro próximo, “una vez conozcamos mejor las particularidades de esta región”.

Máquinas en exposición

La llegada de HiTec a nuestro mercado se celebrará con la organización de unas jornadas de puertas abiertas en las que el visitante puede ver siete máquinas de la extensa gama de Haas.

Las máquinas que se van a exhibir son los siguientes modelos de Haas:

DT-1, VF-2SS, VM-3, ST-30Y, ST-20, TM-2 y TL-2 además de indexadores y cuartos ejes.

Recepción de las nuevas oficinas
Recepción de las nuevas oficinas.
Furgoneta de Haas. Todo listo para prestar el servicio que los clientes necesitan
Furgoneta de Haas. Todo listo para prestar el servicio que los clientes necesitan.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS