IK4-Ideko cierra 2011 con 7,7 M de ingresos

15/03/2012

15 de marzo de 2012

2011 ha sido especialmente señalado en el desarrollo del Centro Tecnológico IK4-Ideko de Elgoibar. Continuando en la senda del crecimiento, el Centro Tecnológico ha alcanzado en el año de su 25º aniversario un aumento de la cifra total de negocio de un 5% con unos ingresos totales de 7,7 millones de euros provenientes de proyectos. De esta cantidad, 5,1 millones correspondieron a proyectos de I+D bajo contrato con empresas y 2,5 millones a proyectos de investigación contando con el apoyo de diversas instituciones.

La actual coyuntura hace más necesaria que nunca la traducción en resultados de los avances en I+D de forma que la nuevas tecnologías sustenten de forma diferenciadora la competitividad de las empresas. Conscientes de ello, IK4-Ideko ha trabajado en diferentes líneas de actuación. En el campo de la investigación, los 107 trabajadores de IK4- Ideko han contribuido a su desarrollo en el ámbito internacional a través de 13 proyectos europeos activos de los cuales en 5 casos el centro tecnológico participa como líder.

Esta labor se ha complementado con una fuerte labor de transferencia al tejido socio-empresarial a través de proyectos bajo demanda industrial. En 2011 IK4-Ideko estableció acuerdos de colaboración en I+D por importe cercano a los 2 millones de euros con 4 empresas de referencia en el ámbito de la máquina-herramienta y las tecnologías de fabricación.

Empresas o entidades relacionadas

Ik4 - Ideko, S.Coop.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS