Posicionamos su web SEO / SEM

El ETSI de Bilbao entrega los diplomas a la X promoción de su Aula Aeronáutica

06/03/2012

6 de marzo de 2012

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao  celebró en esta ciudad la entrega de los diplomas a los estudiantes de la X promoción de su Aula Aeronáutica, una iniciativa académica surgida como consecuencia del importante desarrollo del sector aeroespacial en el País Vasco. A lo largo de una década, la Escuela ha acompañado el desarrollo del que es hoy en día uno de los sectores industriales vascos más dinámicos, con un volumen de negocio superior a los 1.250 millones y un crecimiento en ventas del 12% en 2011, que se espera igualar en el presente ejercicio.
foto
Los 24 alumnos de la X promoción han completado dos períodos docentes. El primero, de 500 horas lectivas, ha tenido un planteamiento teórico, aunque atendiendo siempre a las necesidades que ponen de manifiesto las industrias vascas, y ha sido impartido por profesorado de la propia Escuela, de la Escuela de Ingenieros Aeronáuticos de Madrid y de profesionales procedentes de empresas del sector. La segunda parte ha consistido en un proyecto de fin de carrera en régimen de prácticas en algunas de esas empresas, tanto en el País Vasco como en diversos países europeos (Inglaterra en el caso del fabricante de motores Rolls Royce, Francia y Alemania en el del constructor de aviones Airbus).
La totalidad de los alumnos de esta X promoción están ya trabajando, dos de ellos en una ingeniería de Hamburgo (Alemania), subcontratada por Airbus. No es el primer caso de estudiantes del Aula que se incorporan a la plantilla de empresas extranjeras, un aspecto que desde la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao se valora como muy positivo: “Les hacemos un seguimiento y constatamos que, en muchos casos, al cabo de unos pocos años regresan y se incorporan a nuestras empresas, aportando experiencia y conocimiento de las metodologías de trabajo de empresas que en muchos casos son clientes preferenciales de las nuestras”.

El acto académico de entrega de diplomas tuvo lugar en Bilbao, con la asistencia de Zuriñe Gómez de Balugera, directora de Universidades del Gobierno Vasco; Juan Miguel López Uria, responsable del Programa Empresarial del Departamento de Industria del Gobierno Vasco; Adolfo Alustiza, director general de Servicios de Presidencia de la Diputación Foral de Bizkaia; Carmelo Garitaonaindia, vicerrector del campus de Bizkaia de la UPV/EHU; José Juez, director de la Asociación Cluster de Aeronáutica y Espacio HEGAN; y Enrique Amezua, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao, entre otros representantes de instituciones y entidades académicas.

Empresas o entidades relacionadas

Hegan - Asociación Cluster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS