Posicionamos su web SEO / SEM

Tecnología láser en los JJ OO Londres 2012

06/03/2012

6 de marzo de 2012

La antorcha olímpica de Londres 2012 se ha fabricado con la tecnología láser. El Grupo Premier (TPG) ha utilizado máquinas de Prima Power —la división de maquinaria de Prima Industrie Grupo especializado en láser y maquinaria para el procesado de chapa— para realizar los agujeros y soldar las partes de este icono de los Juegos Olímpicos.

El prototipo, creado por los diseñadores londinenses Edward Barber y Jay Osgerby, cuenta con 8.000 agujeros que recorren la longitud del cuerpo. Agujeros que son, a la vez, simbólicos y prácticos. Por una parte, representan a los 8.000 portadores de la antorcha que llevarán la llama olímpica en su viaje alrededor del Reino Unido a partir del 19 de mayo al 27 de julio de 2012. Pero también tienen una razón práctica, ya que ofrecen la visibilidad de las partes internas de la antorcha y del sistema de quemadores que mantendrá viva la llama olímpica, además de reducir el peso y asegurar que el calor se disipa rápidamente.

foto
Lord Coe, presidente del LOCOG (Comité Organizador de Londres de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos), con los directores del grupo Premier, George Mollison (izquierda) y Gez Halton (derecha).

Empresas o entidades relacionadas

Prima Power Ibérica, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS