Posicionamos su web SEO / SEM

Presentado el Think Tank Aspromec, un nuevo espacio para generar ideas

29/02/2012

29 de febrero de 2012

foto
Ayer, 28 de febrero se realizó en la sede de Confemetal, en Madrid, la presentación del Think Tank de Aspromec (Asociación de Profesionales para la Competitividad del Mecanizado), una asociación reconocida ya en el sector por su organización de los Encuentros del Mecanizado, entre otras actividades relevantes para el mecanizador español. Acudieron a la cita 25 profesionales, entre los cuales se encontraban mecanizadores, personas procedentes del sector auxiliar y del industrial, así como de empresas tractoras y sectores complementarios. El Think Tank Aspromec se crea como espacio de debate y reflexión para el sector metalmecánico, cuyas conclusiones quieren influir en el sector y la Administración pública. Se quieren promover ideas para realizar acciones que movilicen a la opinión pública. Por tanto la participación, la transparencia y la información son las materias primas que este Think Tank quiere trabajar. En su presentación, José Antonio Gómez Vadillo (Aspromec) afirmó: “No podemos ser reactivos ante la información estando como mero receptor de la misma. Debemos tener criterio para discernir entre lo realmente relevante. El reto empresarial es incorporar a sus activos materiales activos intangibles y este Think Tank es el instrumento que permite gestionar estos intangibles”.

Por su parte, Ramiro Bengochea (presidente de Aspromec) señaló que esta iniciativa “nace con la vocación de transmitir al sector del metal la información más relevante sobre los 10 aspectos con mayor incidencia en la competitividad. El objetivo es crear un entorno que provoque debates y pensamientos sobre los problemas que afectan a las empresas metalmecánicas para poder influir en la competitividad”.

El Think Tank se manifiesta a través de espacios presenciales (Encuentros del Mecanizado, ferias…) que son abiertos y no exclusivos para los miembros, así como en un espacio en la Red para el debate que debe servir como herramienta de comunicación entre los participantes.

Las conclusiones de los debates se transmitirán a todo el sector periódicamente a través de la plataforma Interempresas, también involucrada en el Think Tank Aspromec.

foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS