Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Este recubrimiento azul conserva intacta la geometría de corte durante más tiempo

Sonne lanza una nueva gama de herramientas con recubrimiento ICE

Redacción Interempresas22/02/2012

22 de febrero de 2012

Las fresas Sonne —comercializadas por Heller Máquina-herramienta— con recubrimiento ICE sobre el metal duro, calidad MG9 (tamaño de submicrograno de 0,2 µ) están especialmente diseñadas para mecanizar materiales endurecidos en alta velocidad, consiguiendo una mayor duración y a su vez una alta rentabilidad en los mecanizados. Este tándem ICE+ MG9 se concibió para aumentar la vida de la herramienta en mecanizados de materiales que provocan una alta temperatura al mecanizarlos y para ofrecer una serie de propiedades únicas, que pueden proporcionar una ventaja extra a nivel competitivo.

La combinación de dureza y tensión residual del ICE aumenta la estabilidad de las aristas de corte de las herramientas de mecanizado, proporcionando una excelente protección contra el desgaste por abrasión y erosión, en una amplia gama de velocidades de corte. Su destacada resistencia térmica y química permite el corte en seco y mejoras en el rendimiento de componentes sometidos a altas tensiones. Las buenas propiedades de fricción reducen las fuerzas de corte.

foto

Características técnicas:

  • Microdureza (HV 0.05)= 4500
  • Espesor: 4 µ mm.
  • Coeficiente de fricción: 0,45
  • Temperatura máx.: 1.200°C
  • Aplicación: dureza muy alta / Resistencia a la oxidación muy alta.
  • Recomendación de uso: refrigeración por aire.

Sonne con este nuevo concepto de fresas se posiciona como referente en los sectores industriales como el del molde/matriz, ya que la alta gama de geometrías y longitudes de fresas, hacen posible que se llegue a todos los detalles de la pieza. Además, la gran durabilidad de las fresas facilita el mecanizado desatendido de los trabajos más largos. También destaca en el sector del mecanizado general, ya que la industria sigue desarrollando continuamente materiales más duros para alargar la vida de sus piezas, por lo tanto requieren de fresas capaces de aguantar el mecanizado sobre estos nuevos materiales. Y el sector de la biomedicina —el mecanizado de prótesis para el ser humano— es un mercado en alza, en el cual Sonne se ha especializado en el mecanizado del cromo-cobalto para prótesis dentales.

Empresas o entidades relacionadas

Heller Máquina-Herramienta, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS