Actualidad Info Actualidad

El metal catalán apuesta por la moderación salarial

22/02/2012

22 de febrero de 2012

Antoni Marsal, presidente de la Unió Metal·lúrgica de Catalunya (UMC) y los representantes sindicales de CC OO y UGT, Javier Pacheco e Isabel Martínez, firmaron ayer día 21 de febrero en la sede de la UMC un acuerdo para poder dar un tratamiento unificado al porcentaje de incremento salarial previsto para el año 2012 en las revisiones salariales de los Convenios Colectivos para la Industria Siderometalúrgica de las provincias de Barcelona, Tarragona y Girona (Lleida debe negociar nuevo convenio).
Tanto patronal como sindicatos consideran que la aplicación de los acuerdos suscritos en materias salariales en los Convenios Colectivos para la Industria Siderometalúrgica de las provincias de Barcelona, Tarragona y Girona pueden afectar la viabilidad de las empresas como consecuencia de la grave situación económica por la cual está pasando el sector del metal, especialmente en Cataluña, en los últimos años. Por lo tanto, a través de cada una de las Comisiones Negociadoras de los respectivos Convenios Colectivos, se modificarán los artículos que correspondan con el fin de firmar las tablas y anexos salariales para el año 2012, con un incremento en el salario convenio de un 2%, muy por debajo de los inicialmente pactados, y con las especificaciones y características propias de cada uno de los convenios provinciales, que pueden provocar incrementos aún más moderados e incluso inferiores.
Por otro lado, la UMC, CC OO y UGT han acordado constituir una Comisión Negociadora con representación patronal y sindical de las cuatro provincias catalanas. Esta comisión desarrollará y establecerá en ámbito autonómico la estructura de negociación colectiva. Para Antoni Marsal, el acuerdo “es un paso adelante y una demostración de responsabilidad por parte de todos, patronal y sindicatos, en momentos como los actuales. Los convenios que se firmaron en su día no se ven afectados por los recientes acuerdos firmados entre los agentes sociales en Madrid”.

Empresas o entidades relacionadas

Unió Patronal Metal·lúrgica

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS