Actualidad Info Actualidad

La MH europea impulsa la sostenibilidad en la fabricación con la iniciativa ‘Blue Competence’

22/02/2012

22 de febrero de 2012

La industria de máquina-herramienta europea, representada por Cecimo, pone en marcha una iniciativa europea sobre la sostenibilidad: ‘Blue Competence’, una nueva iniciativa de sostenibilidad de la VDMA que concentra el compromiso de una producción sostenible y conservadora de los recursos naturales así como los productos respetuosos con el medio ambiente de todo el sector de la ingeniería mecánica. La industria de máquina-herramienta es el primer sector de ingeniería mecánica para embarcarse en una campaña de amplia base en la sostenibilidad a nivel europeo.

Así, los fabricantes de máquinas herramienta que participan en ‘Blue Competence’ se comprometen a optimizar el uso de la energía y otros recursos para permitir una fabricación más rápida, mejor y de mayor calidad en las industrias de los usuarios finales.

Imagen

Martin Kapp, el presidente de Cecimo afirma que “esta histórica iniciativa subraya la voluntad de los fabricantes europeos de máquinas-herramienta de dar un salto adelante hacia un punto de vista de fabricación mejor y más verde. La tecnología de producción y equipos suministrados por la industria de máquina-herramienta es el elemento clave de los procesos de recursos eficientes en todas las otras industrias manufactureras. Ahora, los proveedores están asumiendo un compromiso firme para alinear, en un enfoque holístico, sus productos, procesos y modelos de negocio con los principios de sostenibilidad”.

La iniciativa ‘Blue Competence’ tiene como objetivo provocar un cambio de mentalidad en el sector de máquinas-herramienta y más allá. El principio subyacente sugiere que la industria cada vez más se basa su competitividad en el rendimiento ecológico. Esto no representa un alejamiento de los elementos tradicionales de la competitividad, tales como la precisión, velocidad y fiabilidad, pero se suma a estos puntos fuertes de un elemento nuevo núcleo: la ‘sostenibilidad’.

Los fabricantes que comenzarán a operar bajo los principios de la ‘Blue Competence’ deberán cumplir con predeterminados valores ecológicos, económicos y sociales, así como implementar soluciones sostenibles de producción en sus plantas de producción, productos y servicios con el objetivo de lograr una fabricación más verde. La iniciativa va en línea con la evolución de las políticas de la UE y las prioridades.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

  • Newsletter Metal

    15/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS