Pedrazzoli-IBR cuenta con equipos Fanuc para el retrofit de máquinas

14/02/2012

14 de febrero de 2012

Como respuesta a la actual situación que vive el mercado industrial, Fagoma, a través de su representada la firma italiana Pedrazzoli– IBR, propone una alternativa a la inversión en maquinaria a todos aquellas empresas poseedoras de maquinas de dicha firma, con la posibilidad de realizar un retrofit de las mismas. “El paso del tiempo en las máquinas provoca un importante problema con la posibilidad de no encontrar recambios, principalmente componentes del control numérico, así como reguladores y servomotores para el control de movimientos de cada uno de los ejes”, explican. Además, “la maquinaria obsoleta supone un descenso en la productividad, así como un alto riesgo de paros imprevistos y pérdidas de calidad en el producto final”.

Así, Pedrazzoli– IBR ha decidido apoyarse en un líder mundial en la fabricación de controles numéricos CNC y robots como la firma Fanuc a través de la cual ha desarrollado un proyecto de actualización de cualquiera de su gama de maquinas para el corte y deformación de tubo, ya sean líneas de corte, curvadoras, conformadoras y conificadoras.

foto

El modelo de CNC de Fanuc presenta una fiabilidad en relación con el posible fallo del equipo inferior a 0,01 por mes. A esta legendaria fiabilidad se añade una garantía completa de 2 años, con tiempos de respuesta garantizados 24/48 h, directamente realizado por el servicio postventa de Fanuc a escala mundial. La disponibilidad de piezas de recambio esta garantizada por 25 años después del eventual cese de producción de los componentes.

El específico sistema Fanuc Energy Saving System es el sistema de recuperación de energía en la fase de frenado que poseen los servomotores de esta firma. Estos se convierten en generadores, produciendo energía eléctrica que se devuelve a la línea, lo que reduce la potencia consumida. Se ha comprobado que en una máquina a 9 ejes el ahorro de energía llega a ser hasta un 50%.

Los principales beneficios que reportar el retrofit de cualquier máquina de la gama Pedrazzoli– IBR es, además de alargar la vida útil de la máquina, garantizar la disponibilidad de recambios, contar con un software más potente y estable, un control numérico de última generación con mayores posibilidades de nuevas aplicaciones y una mayor compatibilidad con otros componentes.

Empresas o entidades relacionadas

Fagoma, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS