Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Femeval solicita posponer la revisión de las tablas salariales de 2011

01/02/2012

1 de febrero de 2012

Los portavoces de la Mesa Negociadora del convenio colectivo para la industria y servicios del metal de Valencia, conformada por los secretarios de acción sindical de CC.OO. y UGT y el secretario general de la patronal del metal, se reunieron el pasado 26 de enero para evaluar la incidencia de desviación del IPC en los salarios de 2011, realizar un análisis de la situación del Acuerdo Estatal del sector metal, y proceder a la firma de las tablas salariales definitivas de 2011. En este encuentro, la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) ha solicitado posponer la revisión de las tablas salariales correspondientes a 2011 hasta la firma del nuevo convenio colectivo, ya que dicha revisión supone un incremento del 0,9% adicional sobre el incremento pactado para 2011, cifra que considera inasumible en estos momentos para las empresas del sector.

Femeval ha manifestado a la Mesa Negociadora, atendiendo a las más elementales normas de prudencia y seguridad jurídica, su voluntad de acometer la nueva negociación como un todo, e integrar dicha revisión dentro del incremento global que se pacte en el periodo acordado para el próximo convenio.

Esta propuesta se ha realizado tras conocer el dato de IPC definitivo de 2011, por el que se debe realizar una revisión de las tablas salariales del 0,9%, y supone un incremento final de las tablas del 3,1% que deben asumir la industria y servicios del metal.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana - FEMEVAL

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS