Talgo desarrolla un tren adatado a las condiciones de frío extremo para Rusia

01/02/2012

1 de febrero de 2012

El pasado 25 de enero la empresa Talgo firmó un acuerdo marco entre el reconocido instituto ferroviario ruso VNIIZht para el desarrollo de un tren con tecnología española adaptado a las necesidades climatológicas y de medidas rusas. Este acuerdo es muy importante para ambos países ya que permitirá contar con un tren que cubra al 100% las necesidades tecnológicas y de confort que el mercado ruso requiere.

A la firma del acuerdo, entre Vladimir Yakunin, presidente de los Ferrocarriles Rusos (RZD), y el presidente de Talgo, Carlos Palacio Oriol, asistió la Ministra de Fomento Ana Pastor.

Rusia es el segundo mercado ferroviario más grande del mundo y debido a sus distancias entre ciudades, más del 98% de sus operaciones las cubren con coches camas. En estos momentos los FF CC Rusos (RZD) planean la sustitución de 5.000 obsoletos coches cama en los próximos 5 años y este acuerdo posicionaría a Talgo en la cabeza de salida para conseguir firmar un contrato comercial para la compra de gran parte de esos 5.000 coches siempre que su fabricación se realice en Rusia.

De nuevo, Talgo ha contado con el asesoramiento legal de Ramón Hermosilla & Gutiérrez de la Roza, abogados de referencia de la compañía.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS